Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena el acto de Ibarra a favor de los presos de ETA

Foto 1
Fernando Narciso, portavoz del grupo municipal socialista de Ibarra

 

Para el portavoz socialista en el ayuntamiento de Ibarra, Fernando Narciso, es "inaceptable" que el gobierno municipal de Bildu haya incluido en el programa de fiestas del municipio un acto de apoyo a los presos de ETA. El objetivo de la convocatoria "oficial", organizada por Ernai, las Juventudes de Sortu y que se celebró el pasado martes, era pedir la excarcelación de los presos de ETA de Tolosaldea.

En un comunicado ha anunciado que, en el próximo pleno municipal de septiembre, va a preguntar al alcalde de la localidad, Igor Zapirain, las razones por las que no censuró este acto. También quiere saber por qué se incluyó en el programa oficial de fiestas, en el que figuraba con el título de cena solidaria, así como cuánto dinero se ha destinado a organizar dicho acto. "No es tolerable que se utilicen las fiestas para homenajear y enaltecer a los presos de ETA. Es hora ya de terminar con los homenajes y gestos a favor de los presos de ETA".

Por último, ha sido crítico con el presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaitz, por utilizar este acto "condenable y grave" para ir contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Sin quitarle importancia al acto de Ibarra", ha querido recordar que "hemos derrotado a ETA, ya no existe ETA". Por eso, ha lamentado y le resulta "muy triste", que "se utilice el terrorismo para atacar a los socialistas, quienes, como los afiliados y militantes del PP, sufrimos el ataque inmisericorde del terrorismo".