Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE asegura que en Errenteria sobran los carteles, pintadas, pancartas y signos a favor de los presos de ETA y pide a la alcaldesa su retirada

 JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ: “Estos comportamientos humillan a las víctimas y a todos los que nos sentimos demócratas, pero además pone en evidencia el trabajo que todavía tenemos que realizar para erradicar viejas prácticas”.

Foto 1

El PSE-EE Errenteria ha denunciado, nuevamente, la aparición de pintadas, carteles y pancartas a favor de los presos de ETA en las calles de esta localidad, con motivo de las fiestas de Las Magdalenas. Para su Secretario General, José Ángel Rodríguez, en una Errenteria que se ha caracterizado siempre por ser un municipio “plural”, este tipo de actitudes “sobran”.

En un comunicado, el dirigente socialista ha criticado que estas situaciones “no benefician nada a la convivencia entre diferentes” y le resulta incomprensible que se hagan “con el consentimiento de quienes gobiernan el ayuntamiento”. Por eso, solicita a la alcaldesa de la localidad que ponga coto a esta situación, que limpie las pintadas y retire los carteles, pancartas y signos situados en las calles, plazas y edificios del centro de Errenteria, ya que resultan “vergonzantes para los vecinos de la villa”. “Estos comportamientos humillan a las víctimas y a todos los que nos sentimos demócratas, pero además pone en evidencia el trabajo que todavía tenemos que realizar para erradicar viejas prácticas”, ha explicado.

Por último, Rodríguez insta a la alcaldesa de EHBildu a que dé pasos para trabajar por un nuevo tiempo, trabajando por la deslegitimación de la violencia y del terrorismo para hacer de Errenteria un territorio fértil para la convivencia, empezando por retirar todo tipo de pancartas, carteles, pintadas y signos que están instalados en el municipio y que llevamos mucho tiempo solicitando su eliminación, ya que atentan contra la dignidad de las víctimas.