Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE acusa a EHBildu de "vender humo" con su alternativa para Elgoibar

1. argazkia

 

Para el PSE-EE de Elgoibar, EHBildu “toma el pelo” a los vecinos y vecinas de Elgoibar ya que “intenta hacer ver que tienen una alternativa a los presupuestos municipales” cuando lo “único” que ha hecho es presentar una enmienda a la totalidad pidiendo que se devuelvan al Gobierno municipal. Es más, -ha criticado que-, en su enmienda, ni siquiera ha solicitado que el Ejecutivo jeltzale vuelva a presentar otro proyecto nuevo.

De esa forma, -han explicado los socialistas de Elgoibar en una nota de prensa-, de no ser aprobado el proyecto de presupuesto del gobierno municipal, la coalición soberanista sólo logra que se prorroguen las cuentas de 2020, que fueron aprobadas en noviembre de 2019, cuando nadie preveía que esta crisis del Covid-19 pudiera llegar. “Vemos con sorpresa que no saben que los presupuestos se prorrogan como se aprobaron, es decir, sin las incorporaciones de las modificaciones de crédito que se tuvieron que hacer, durando el año pasado, para hacer frente a la pandemia y a la posterior crisis económica y social. “Dada la actual situación, Elgoibar necesita unos presupuestos aprobados cuanto antes y adaptados a las necesidades de los ciudadanos”.

Para el PSE-EE, si EHBildu realmente fuera alternativa y tuviera un proyecto claro para Elgoibar presentaría un proyecto “alternativo y nuevo” para nuestro pueblo; pero eso requiere mucho trabajo. “Es mucho más cómodo y fácil pedir simplemente que los presupuestos se devuelvan. Para ser alternativa hay que tener las cosas claras y saber qué es lo que el pueblo de Elgoibar necesita, pero sobre todo no hacer populismo y ser responsable con nuestro vecinos y vecinas”.

Asimismo, ha asegurado que el proyecto de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno “no será tan malo cuando Bildu solo ha presentado ocho enmiendas para un presupuesto de casi 17 millones de euros”. Desde el PSE-EE podemos compartir el “sentido” de las enmiendas presentadas, pero no podemos votar a favor de las mismas porque no están bien presentadas. Entre otras cuestiones:  proponen crear macropartidas donde se mezclan gastos que corresponden a capítulos presupuestarios diferentes; también plantean “inflar desorbitadamente” partidas, cuando los propios técnicos municipales que son los que conocen de primera mano las necesidades de los ciudadanos no ven dicha necesidad; pretenden la implantación del autobús urbano, “con el que estamos de acuerdo”, sin tener ni un informe técnico, ni los estudios económico y de viabilidad correspondientes.

Por último, el PSE-EE ha dicho que los ciudadanos de Elgoibar “lo están pasando mal” y lo que menos necesitan es que los partidos estemos “a la confrontación continua”. “Debemos ser responsables ya que nos demandan que nos pongamos de acuerdo para intentar entre todos llegar a acuerdos”. “Los socialistas entendemos que, en época de crisis, las formaciones políticas es cuando tienen que ser ejemplo de responsabilidad y altura de miras”, ha señalado para concluir.