compartir
PSE- EE y EAJ- PNV alcanzan un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Eibar
El objetivo es dotar de estabilidad al municipio a través de un Gobierno fuerte y eficaz que fortalezca la defensa de los intereses de la ciudadanía y lograr un consenso de largo alcance que recoja los principales proyectos “clave” mirando al futuro de la ciudad armera
PSE-EE y EAJ- PNV de Eibar han llegado a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición fuerte en el Ayuntamiento durante esta legislatura para avanzar y dotar de estabilidad a este municipio.
El objetivo de este pacto es proporcionar “estabilidad y certidumbre” a la acción del gobierno municipal, “elementos imprescindibles” para el buen gobierno de la ciudad.
El alcalde socialista de Eibar, Jon Iraola, liderará este gobierno de coalición. Ana Telleria (PSE- EE) será la primera teniente alcalde y un segundo teniente alcalde del PNV. Se incorporan a la Junta de gobierno local cuatro representantes socialistas y tres jeltzales.
EAJ- PNV asumirá las delegaciones de Igualdad, Juventud, Euskera, Movilidad-Tráfico, Medio Ambiente y Egoibarra.
Ambas formaciones son conscientes de que Eibar se enfrenta a “retos muy importantes que requieren de un Gobierno estable y eficaz con la gestión”. Por eso, nacionalistas y socialistas han aprobado una “hoja de ruta clara” donde se recogen los principales “proyectos e iniciativas” que ambos partidos consideran “clave a desarrollar en los próximos años”. La colaboración y la cooperación entre PSE- EE y EAJ- PNV generan sinergias que optimizan recursos y mejoran la eficiencia en la administración municipal.
El pacto fortalecerá la defensa de los intereses e iniciativas eibarresas frente a otras administraciones y permitirá una mejora en la negociación y logro de los objetivos.
Para el nuevo Gobierno de coalición es fundamental mejorar la convivencia social y política. “Los pactos entre partidos que tienen visiones y modelos diferentes contribuyen a mejorar la convivencia en el municipio a través del diálogo entre los principales agentes y asociaciones de la ciudad y entre las formaciones políticas”.
Tanto PSE-EE como EAJ- PNV defienden un gobierno fuerte con una base sólida y con un importante respaldo social que facilite el logro de otros acuerdos de largo alcance para impulsar proyectos clave en el desarrollo futuro de la ciudad armera.