Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE- EE de Usurbil pide a EHBildu que elabore una declaración institucional de solidaridad con la víctimas del COVID-19 alejada de planteamientos ideológicos

● FRANCISCO SUAREZ : "Cuando lleguen días mejores, que llegarán, no estaremos todos y esa será la herida más honda a la que tengamos que enfrentarnos. Entonces, nuestros ciudadanos nos juzgarán si en el momento de unirnos y de trasladar confianza, algunos prefirieron crear division".

Foto 1

El PSE-EE de Usurbil ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a todas las víctimas del COVID-19 y sus familias, que en muchos casos no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento.
También ha lanzado un merecido aplauso a los sanitarios, a los reponedores y cajeros de supermercados, arrantzales y baserritarras, taxistas, chóferes del transporte público, limpiadores, etc. que nos están demostrando fortaleza y un esfuerzo ejemplar, así como a los ciudadanos de Usurbil que están confinados en sus casas por el bien propio y el común y que merecen también la mayor de nuestras ovaciones.


En un comunicado, el portavoz socialista, Francisco Suárez, ha explicado que nos estamos enfrentando a una situación sin precedentes, donde se nos exige estar a la altura de las circunstancias a todas las fuerzas políticas y actuando de forma leal y mostrando unidad. Sin embargo, lamentablemente, desde el gobierno municipal de EHBildu ha preparado una declaración institucional que conmemora el día del Aberri Eguna y, al mismo tiempo, da el pésame a las víctimas del COVID-19.


De la misma manera que nos escandalizamos por la "utilización impúdica" que está haciendo la derecha y la extrema derecha de los muertos, no podemos más que decirle públicamente al gobierno municipal de EHBildu que así no.


Por eso, le pedimos "firmemente" a la coalición soberanista que no rompa la unidad existente en Usurbil y que redacte una nueva declaración institucional de apoyo a las víctimas del COVID-19 alejada de planteamientos ideológicos que no tienen ningún sentido en las actuales circunstancias. Además, reclamamos que la bandera de Usurbil ondee a media asta todos los días hasta que termine la pandemia.


Cuando lleguen días mejores, que llegarán, no estaremos todos y esa será la herida más honda a la que tengamos que enfrentarnos. Entonces, nuestros ciudadanos nos juzgarán si en el momento de unirnos y de trasladar confianza, algunos prefirieron crear division.