Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Petri Romero "Con Ticket Bai se quiere prevenir el fraude fiscal realizado con herramientas informáticas"

El grupo juntero socialista ha votado esta mañana, en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, a favor del Proyecto de Norma Foral por la que se establece la obligación de utilizar herramientas tecnológicas para evitar el fraude fiscal.

 

 

 

 

En su intervención, la juntera socialista Petri Romero, ha dicho que los comportamientos defraudatorios son un “ejercicio de insolidaridad” de quienes cometen el fraude fiscal hacia el resto de la sociedad. Supone una merma “importante” para los ingresos públicos, lo que afecta a la presión fiscal que soportan los contribuyentes que cumplen porque si no fuera así no se podría mantener el gasto público.

Además, ha explicado que hay un tipo de fraude fiscal que consiste en la ocultación de ingresos y una declaración superior de gastos deducibles, todo ello mediante la utilización de herramientas informáticas que manipulan los resultados de la actividad económica.

“Para prevenir estos comportamientos, el Proyecto de Norma Foral establece la obligación del uso de un sistema informático de facturación y de comunicación de información fiscal y se establecen supuestos tasados de exención de esta obligación”.

 

 

Asimismo, ha señalado que la implantación del sistema supondrá un gasto a los contribuyentes afectados y por ello, se establece una deducción fiscal de carácter temporal del 30% de los gastos por estas inversiones, con el límite máximo del 1% de la cifra de negocio que no podrá ser superior a 3.000 euros.