Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Patricia Borinaga muestra su apoyo incondicional y total al colectivo LGTBI

1. argazkia
Patricia Borinaga, portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Soraluze

La concejala socialista y responsable del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze, Patricia Borinaga, ha mostrado su apoyo “incondicional y total” al colectivo LGTBI tras la paliza mortal “con tintes homófobos” a Samuel Luiz, el joven asesinado la madrugada del sábado en A Coruña.

“Esta agresión demuestra que aún queda mucho por hacer y pone de manifiesto la discriminación y las injusticias que siguen sufriendo las personas del colectivo LGTBI”, ha dicho Borinaga, quien se ha mostrado convencida de que "la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género siguen siendo asignaturas pendientes y desde las instituciones tenemos que seguir trabajando para desmontar los discursos de odio y garantizar todos los derechos para todas las personas". También ha afirmado confiar en que la investigación de la policía que de pronto con “todos” autores del asesinato de Samuel y se esclarezcan los hechos.

Asimismo, ha recordado que desde el Área de Igualdad de Soraluze se trabaja para construir entre todos y todas una sociedad más igualitaria, más tolerante y más libre. Y, esto se consigue dando visibilidad al colectivo y a sus símbolos, celebrando todos los 17 de mayo y 28 de junio, impulsando la coeducación a través de la propuesta de lecturas que tratan temas LGTBI para jóvenes y adultos y trabajando con los centros escolares del municipio en la organización de charlas y actividades de sensibilización sobre igualdad, diversidad sexual e identidad de género.

Por último, la portavoz socialista ha explicado que se siente orgullosa de pertenecer a un partido que siempre ha impulsado y continuará haciéndolo la ampliación de derechos del colectivo LGTBI. Ha recordado que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien promovió la aprobación de la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Matrimonio que es legal en España desde el 3 de julio de 2005, siendo el tercer país en el mundo en legalizarlo. Además, a finales del mes de junio, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez aprobó el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Una Ley que, cuando supere todos los trámites pertinentes y sea aprobada definitivamente, supondrá un importante avance de los derechos LGTBI.