compartir
El PSE-EE de Pasaia muestra su satisfacción por la licitación del proyecto que permitirá demoler el viaducto de Pasai Antxo
El Grupo Municipal Socialista recuerda que han sido las y los socialistas quienes han impulsado este proyecto con el consejero Iñaki Arriola y la alcaldesa Izaskun Gómez, a la cabeza tras adoptar el compromiso que de derribar el viaducto

El PSE-EE de Pasaia ha mostrado su satisfacción poque el departamento de Movilidad Sostenible, dirigido por la socialista Susana García Chueca, haya sacado a licitación la redacción del proyecto que permitirá demoler el viaducto del topo en Pasai Antxo.
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Pasaia, Lore Suárez, ha recordado que ya en 2022, el entonces consejero de Transportes, Iñaki Arriola y a petición de la alcaldesa socialista, Izaskun Gómez, adoptó el compromiso de derribar el viaducto, una vez que se ponga en marcha la variante ferroviaria de transporte de pasajeros entre Altza y Galtzaraborda.
“Estamos muy satisfechos porque, una vez más, gracias al compromiso de las y los socialistas, se siguen dando pasos para la regeneración del centro de nuestro municipio. Se cumple así el compromiso que en su día tomaron Iñaki Arriola e Izaskun Gómez y que adquiere ahora el departamento que dirige la también socialista García Chueca con la licitación del proyecto para el derribo”, ha asegurado Suárez.
Es una gran noticia para Pasaia, y en especial, para Antxo, ha explicado Suárez. “Se atiende así a una reclamación histórica de la ciudadanía antxotarra y se abre un nuevo tiempo para abordar la regeneración del distrito”.
Las vías por las que discurre el actual trazado del topo a su paso por Antxo constituyen una barrera física que divide el distrito. La eliminación del viaducto supone “un aspecto clave para la regeneración urbana de Pasai Antxo”.
Asimismo, “el desdoblamiento y la nueva estación suponen una nueva movilidad que marcará un antes y un después en la calidad de vida de los pasaitarras y la eliminación del viaducto un hito que debe marcar el impulso del Antxo del futuro que recupera espacios para mejorar la vida de los antxotarras.”
Es hora de que desde el gobierno municipal se impulse la definición de ese nuevo Antxo, y no solo se actúe puntualmente en espacios como la Alameda. “Ahora les toca ponerse a trabajar y pensar en el futuro de esos suelos”, ha concluido la portavoz socialista.