Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para PSE-EE, es una "alegría" que mañana no se vayan a celebrar los actos organizados por los presos de ETA

Foto 1
Gloria Vázquez, portavoz del PSE-EE de Zarautz

El PSE-EE de Zarautz manifiesta su alegría porque no se vayan a celebrar los actos anunciados para mañana sábado en Zarautz organizados por los expresos de ETA. Hoy hemos dado un paso más en la necesaria tarea de deslegitimar el terrorismo porque ninguna idea justifica el uso de la violencia y ese debe ser el mensaje para que no se vuelva a repetir", ha dicho la portavoz del grupo municipal socialista de Zarautz, Gloria Vázquez.

Asimismo, ha recordado que el colectivo de presos hace un año declaró que no iba a convocar más ongietorris: pero la convocatoria del sábado era un ongietorri encubierto a Ekaitz Sirvent, recientemente salido de la cárcel y, por lo tanto, iba a ser un acto que incidía en la legitimación del terrorismo y en el dolor de las víctimas q ven ensalzado en las calles a sus asesinos.

En cualquier caso, - ha afirmado Vázquez-, estas convocatorias "no tienen cabida" en las calles de nuestros pueblos y ciudades porque los presos de ETA están encarcelados por "graves" delitos terroristas y, desde luego, "no son presos políticos".

Esta sociedad ha sufrido el terrorismo de ETA durante 40 años y suma casi 900 asesinados. "Lo que hizo ETA fue asesinar, amenazar, secuestrar, extorsionar y nadie que haga eso merece homenajes en nuestras calles, ni reconocimiento alguno. Este pueblo ya alcanzó la paz hace 12 años tras 40 de atentados terroristas y miedo, soportando una intolerable presencia de los asesinos en nuestras calles como si fueran héroes".

Para Vázquez, quienes sí merecen reconocimiento son las víctimas que a pesar de su dolor han mantenido un comportamiento "ejemplar" y los presos de ETA que ahora celebran su salida de las cárceles asesinaron a sus seres queridos y "han tenido que sufrir su dolor en soledad, incluso muchas veces con humillaciones y amenazas". Por eso, está convencida de que la sociedad tiene una "deuda impagable" con ellas y "no debe tolerar revictimaciones de ningún tipo".

Por último, ha querido hacer un reconocimiento público también a los medios de comunicación "por su trabajo de denuncia del terrorismo", que les ha supuesto estar en el "punto de mira" de ETA. "Quiero recordar expresamente a Gorka Landaburu, víctima de atentado en Zarautz y a José Luis López de Lacalle empadronado en nuestro pueblo cuando fue asesinado por ETA", ha dicho para concluir.