Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para Patricia Borinaga, Soraluze necesita de una actuación ambiciosa y de impacto para hacer frente a su situación de degradación urbana

La primera Teniente de Alcalde de Soraluze y portavoz del PSE-EE ha valorado las reuniones que el ayuntamiento de esa localidad ha mantenido con los departamentos socialistas del Gobierno Vasco y la Diputación foral de Gipuzkoa para explorar fórmulas de colaboración entre administraciones

Foto 1

La portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Soraluze, Patricia Borinaga, hizo una valoración positiva de las reuniones que desde el Ayuntamiento se han mantenido en el último mes con la Directora de Lanbide, Gloria Múgica, la Viceconsejera de Planificación Territorial y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Arantza Leturiondo, y la Diputada Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

En estas reuniones desde el Ayuntamiento se ha dado traslado a las diferentes instituciones de la situación socio-económica de Soraluze y de la necesidad de contar con su apoyo para revertir inercias que llevan progresivamente al municipio a un deterioro urbano y social cada vez mayor.

La también Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soraluze dijo que el planteamiento realizado desde el Ayuntamiento, para cuya realización se ha contado con la implicación y la ayuda de Debegesa (Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena), pretende dar respuesta sobre todo a la pérdida de población continuada del municipio, al incremento de población con bajos recursos y a un entorno urbano degradado con múltiples áreas urbanas vulnerables.

En opinión de Borinaga, la colaboración con otras instituciones y organismos públicos es imprescindible ya que Soraluze se encuentra en una situación especialmente grave de degradación urbana y social que necesita de una actuación ambiciosa y de mucho impacto. Y, este tipo de actuaciones requieren de inversiones económicas importantes que Soraluze, cuyo presupuesto anual depende en un 60% aproximadamente del Fondo Foral de la Diputación de Gipuzkoa, no puede afrontar en solitario con sus recursos propios.  Por ello, la idea es continuar trabajando y dando pasos para la obtención de recursos económicos que nos permitan ir alcanzando los retos y los objetivos que todos los grupos políticos con representación municipal hemos fijado conjuntamente.