Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para los socialistas donostiarras, el traspaso de los cuarteles de Loiola a San Sebastián es una "buena noticia"

Marisol Garmendia: “Esta es una operación vital para contribuir a paliar el problema de la vivienda en la ciudad, ya que la zona de los Cuarteles es la única reserva de suelo urbano que nos queda para edificar cerca de 2.000 viviendas y los socialistas donostiarras trabajaremos para que en su mayor parte, sean pisos protegidos y de alquiler,  en un nuevo ecobarrio sostenible  que ofrezca una salida a la alta demanda de vivienda existente en la capital guipuzcoana, especialmente, entre los jóvenes donostiarras”.
 

Foto 1
Marisol Garmendia, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

 

La concejala de Impulso Económico, Empleo, Ecología y Salud Pública del ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha dicho que es una buena noticia la enajenación de los cuarteles de Loiola a San Sebastián. Ha explicado que para el PSE-EE de San Sebastián ha sido una reivindicación "histórica", ya que lleva años pidiendo su traslado y que solo ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez va a poder convertirse en una realidad.

En un comunicado, la también portavoz socialista ha dicho que ésta es una zona de especial importancia para la expansión de la ciudad. “Esta es una operación vital para contribuir a paliar el problema de la vivienda en la ciudad, ya que la zona de los Cuarteles, en la vega del Urumea, es la única reserva de suelo urbano que  nos queda para edificar cerca de 2.000 viviendas y los socialistas donostiarras trabajaremos para que en su mayor parte, sean pisos protegidos y de alquiler,  en un nuevo ecobarrio sostenible  que ofrezca una salida a la alta demanda de vivienda existente en la capital guipuzcoana, especialmente, entre los jóvenes donostiarras.

Asimismo, ha señalado que, finalmente, San Sebastián va a despejar esta incógnita y abordar el impulso definitivo al desarrollo y crecimiento de la ciudad en la ribera del río, completando los nuevos barrios de Txomin y Martutene”.

Por otra parte, Garmendia ha querido destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere dilatar los plazos de la operación y por eso, ha puesto el límite temporal del año 2021 para una negociación entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno de España para la cesión de los terrenos de los cuarteles de Loiola. Asimismo, destaca que “es el Gobierno de Pedro Sánchez quien ha licitado ya las obras de construcción de la nueva cárcel en los altos de Eskuzaitzeta, sustituyendo a la cárcel de Martutene, lo que permitirá la construcción de nuevas viviendas sociales en San Sebastián”.

Por último, la dirigente socialista ha subrayado que España necesita unos nuevos presupuestos “que son necesarios para afrontar los retos sanitarios, sociales y económicos de esta sociedad Covid-19 y que son, además, buenos y beneficiosos para San Sebastián y la ciudadanía donostiarra”.