Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Los buses de Tolosa se integrarán en septiembre a la red Mugi

Para Joxe Mari Villanueva, los usuarios del bus urbano van a tener un ahorro "sustancial" porque se beneficiarán de los descuentos de Mugi

Foto 1
Joxe Mari Villanueva, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tolosa

Para el portavoz del grupo municipal socialista, Joxe Mari Villanueva, es una “excelente noticia” la incorporación de los autobuses urbanos de Tolosa al sistema Mugi, que se hará efectiva en el mes de septiembre. La entrada de Tolosa a la red fue aprobada “definitivamente” ayer por la Asamblea de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG).

Villanueva ha puesto en valor la labor que la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, está realizando en la Diputación Foral de Gipuzkoa impulsando “un transporte público sostenible, económico y accesible” y está convencido de que esta medida va a suponer un ahorro “sustancial” para los usuarios del transporte público, además de fomentar su uso. Sin duda, es una medida “muy positiva” para los tolosarras y una “apuesta decidida” por el transporte público. “Tolosa necesitaba dar este paso más para que el transporte público sea realmente una alternativa al vehículo privado”.

Esta medida permite a los usuarios una mayor facilidad en el acceso al servicio y a una única política tarifaria; por lo que no tendrán que preocuparse por comprar el bono o la tarjeta digital en el autobús o por abonar en metálico el viaje en sus desplazamientos en el Hiribus. La integración entre los diferentes medios de transporte, y los sistemas de pago en cada uno de ellos, va a permitir que, desde mediados de septiembre, cuando se adapten los sistemas tecnológicos, los viajeros que disponen de Mugi podrán utilizarla en los autobuses urbanos de Tolosa, abonando con ella sus viajes de Lurraldebus y, “lo más importante”, beneficiarse así de los descuentos y los transbordos gratuitos con el resto de operadores de la red, como Renfe.