Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para José Ignacio Asensio, es una "muy buena noticia" que el proyecto del hospital de Tolosa avance, con la incorporación de una planta de hospitalización

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa ha solicitado a la Consejera de Salud la necesidad de que el departamento que dirige concrete un proyecto y un cronograma serio y ejecutable para marcar los plazos para la construcción del hospital.

Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha agradecido a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui que el proyecto de construcción de un hospital en Tolosa avance con la conclusión del Plan Funcional y, en especial, ha querido destacar como “muy buena noticia”, que, en esa futura infraestructura, Osakidetza contemple la edificación de una planta de hospitalización. Una información dada a conocer ayer por la consejera en su comparecencia en el Parlamento Vasco para informar sobre el proyecto de presupuesto de su departamento para 2023.

Asimismo, el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha solicitado la necesidad de que el departamento concrete un cronograma “serio y ejecutable” para el futuro hospital de Tolosa, para, de esta forma, marcar los plazos para que dicho hospital sea una realidad, “lo antes posible”. Una solicitud que también realizaron el pasado, 20 de octubre, en una rueda de prensa, las alcaldesas de Andoain y Larraul, Maider Laínez y Maite Arana, así como el alcalde de Berrobi, David de Miguel y los portavoces socialistas de Tolosa, Joxe Mari Villanueva, Villabona, María Luisa Arija, de Zizurkil, José Antonio Sánchez y el Ibarra, Fernando Narciso.

Asensio ha insistido en la importancia de este proyecto para Tolosa y Tolosaldea porque la comarca de Tolosaldea es la única que no cuenta con un hospital público en Euskadi. “Los socialistas siempre hemos defendido que los vecinos y vecinas de dicha comarca tienen el mismo derecho a acceder a una asistencia sanitaria en las mismas condiciones de calidad, servicios y recursos que el resto de ciudadanos y ciudadanas vascas, y que sea homologable con las del resto de las OSIs de nuestra Comunidad Autónoma de forma que consolide una asistencia sanitaria, universal y de calidad a toda la ciudadanía de Tolosaldea”.

El dirigente socialista ha explicado que desde el PSE-EE se han mantenido distintas reuniones con Gotzone Sagardui para trasladarle no sólo la necesidad de este proyecto, también la urgencia de impulsarlo, que los socialistas han venido defendido de forma insistente, y así se lo han trasladado a la consejera de salud en los diferentes encuentros. Un proyecto que viene recogido en el acuerdo del programa del Gobierno Vasco de coalición PNV y PSE-EE para la legislatura 2020-2022