Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para José Ignacio Asensio, es imprescindible "consensuar" medidas para frenar la sexta ola

1 / 2
Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y Teniente de Diputado General de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que las comunidades autónomas tienen herramientas suficientes para hacer frente a esta sexta ola que a todos preocupa. Y, por lo tanto, más allá de las críticas, entiende que es momento de “consensuar” decisiones, que “no son fáciles de adoptar”, pero asumiendo cada institución su responsabilidad. Por eso, ha hecho un llamamiento a los responsables políticos e institucionales a la “seriedad” y a evitar la crítica pública.

 

En una entrevista, en el programa informativo “Faktoria” de Euskadi Irratia, el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha recordado que el Gobierno de España y el vasco están adoptando medidas para atajar la actual situación. Sin embargo, ha señalado que más allá de las restricciones y competencias, lo importante es la responsabilidad individual y la prudencia ante la aparición de la nueva variante de la Covid-19, ómicron, que es “muy contagiosa”, tal y como se puede comprobar tras el alza de casos positivos.

También ha mostrado su satisfacción por el acuerdo cerrado en torno a la reforma laboral, que supone un “gran avance” y le parece de sentido común validar un pacto acordado entre los sindicatos y los empresarios, un hecho que no se producía desde hace diez años. No obstante, para el dirigente socialista, lo más destacable es que “se ganan derechos para los trabajadores”. Por eso, ha pedido a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso que validen y respeten un proyecto que es “muy bueno” porque mejora las condiciones laborales, acaba con la precariedad en el empleo, propicia trabajos y sueldos dignos y garantiza los derechos de todos y todas.

 

Preguntado por los acuerdos de futuro entre las fuerzas políticas vascas, Asensio ha querido ser muy prudente; pero ha asegurado que la clave de bóveda para los socialistas es “la estabilidad y la convivencia” y que somos la garantía del respeto a la pluralidad de la sociedad guipuzcoana. Esas son la base de los gobiernos de coalición entre PSE-EE y PNV, que están dando muy buenos resultados y que “gozan de buena salud”. Buen ejemplo de ello es el gobierno foral de la Diputación de Gipuzkoa del que se siente “muy satisfecho” por la gestión que se viene realizando, posibilitando que se impulsen las políticas socialdemócratas que defienden los socialistas y que las sociedades europeas están haciendo también suyas, en una apuesta rotunda para la salida de la crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19.