Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE, no es razonable que el Pleno de las JJGG le diga a la Diputación foral cómo debe regular la agenda de uso del Koldo Mitxelena

HERME GONZÁLEZ: “Del escrito de EHBildu ya intuimos que lo que pretendía era que se cediese a una asociación, en concreto, a una con la que le une algún tipo de interés”, -en referencia a Gure Esku Dago, sin citarla- y le pregunto si le parece razonable venir a este pleno con una propuesta que pretende favorecer a una asociación amiga o de su interés”.

Foto 1
Herme González, juntero socialista

Al juntero socialista, Herme González, le parece incomprensible la petición de EHBildu para que el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa le diga a la Diputación Foral cómo debe regular la agenda de uso de un salón de actos, en este caso del centro Koldo Mitxelena.

En su discurso, le ha dicho a la coalición soberanista que su propuesta, ni le parece adecuada ni acertada, porque no es cometido del pleno decirle, en este caso al departamento de cultura que dirige el socialista Harkaitz Millán “a quién, cómo y cuándo tiene que ceder el salón de actos y hacerle la agenda”.

Pero, el también portavoz socialista de Urnieta ha ido más lejos y ha centrado sus críticas en la intencionalidad de la iniciativa. “De su escrito ya intuimos que lo que pretendía era que se cediese a una asociación, en concreto, a una con la que le une algún tipo de interés”, -en referencia a Gure Esku Dago, sin citarla- y le ha preguntado a EHBildu “si le parece razonable venir a este pleno con una propuesta que pretende favorecer a una asociación amiga o de su interés”.

Por lo tanto, cree que “en su ánimo de `ayudar´ a un amigo se ha pasado de frenada y se ha equivocado de foro”, además de señalar que el Koldo Mitxelena Kulturunea tiene una “clara vocación cultural”. Por lo tanto, este centro cultural foral “no puede ser la opción primera para actividades distantes de lo cultural, por más que lo cultural sea entendido en un sentido amplio”.

Por último, ha afirmado que el Areto Nagusia del Koldo Mitxelena sería “incapaz de absorber el número y variedad de actividades de las asociaciones guipuzcoanas que pudieran solicitar su uso” ya que como ha asegurado “son unas cuentas”. Además, tampoco le parece razonable dejar el uso del salón de actos del Koldo Mitxelena a disposición de cualquier asociación, “cualquiera que sea su objetivo, naturaleza o actividad”.