Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE, los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que recibirá Lezo permitirá dar un "gran impulso" al tercer plan municipal de igualdad

Foto 1
Joxean Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lezo

El Grupo Municipal del PSE-EE informa que el Gobierno de España va a transferir a Lezo 8.267 euros de los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la violencia de género para 2021, para financiar programas o proyectos de lucha contra esta “lacra”. Estos recursos están dirigidos a financiar campañas de sensibilización y prevención de violencia de género contra las mujeres, elaboración de materiales, unidades de apoyo, mesas de coordinación o instrumentos de cooperación y el refuerzo de servicios municipales de atención e información a las víctimas.

En un comunicado, el portavoz socialista, Joxean Sánchez, ha dicho que la concesión de esta cantidad a Lezo es una “extraordinaria noticia” ya que con esta dotación económica el Ayuntamiento podrá ofrecer más recursos y herramientas para trabajar en la erradicación “del horror” que supone la violencia de género. Además de ayudar a conseguir estos objetivos, este fondo dará un “gran” impulso al tercer Plan de Igualdad de Lezo que se presentará, en los próximos días, y, entre cuyos objetivos, se encuentran la “mejora” de la atención a las víctimas de violencia machista y “aumentar” el conocimiento y la sensibilización ciudadana en torno a la violencia machista.

Este Plan de Igualdad Municipal establecerá el compromiso, así como las líneas de trabajo, que el Ayuntamiento deberá impulsar en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres y que perseguirá seguir avanzando hacia una “verdadera igualdad”, entre otros, en los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales y que el PSE-EE desea cuente con el “mayor de los consensos” en su aprobación.

Por último, ha destacado como “inteligente” la estrategia del Gobierno de España de dotar a los ayuntamientos, como “administración más cercana al ciudadano”, de fondos ya que es esta institución, el “mejor lugar” para poner en marcha mecanismos de prevención, detección, educación en igualdad y lucha contra la violencia de género, por lo que estos recursos contribuirán a la consecución de los objetivos de denunciar y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, de una forma “más exitosa”.