Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE, el "acuerdo del Siglo" de Trump para Israel y Palestina "no es un Plan de Paz"

El grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha firmado junto el resto de grupos del Parlamento de Gipuzkoa, salvo el PP una propuesta de resolución en la que se critica el denominado `Acuerdo del Siglo´, que el pasado 28 de enero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump presentó junto al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu para dar una salida al conflicto en Palestina.

En el Pleno que se ha celebrado hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde todos los grupos políticos han votado a favor de esta propuesta, salvo el PP, la juntera socialista, Arritxu Marañón, ha explicado que este acuerdo “no es un plan de paz” y ha asegurado que es totalmente “rechazable”, ya que a su juicio “rompe con toda posibilidad de paz” en la región y poner fin al conflicto palestino-israelí, obligando a los más de cinco millones y medio de palestinos a perder su derecho al retorno.

En su intervención ha denunciado que este acuerdo que ha sido adoptado de forma “unilateral” entre Trump y Netanyahu, vulnerando las distintas resoluciones de la ONU a favor de hacer realidad la solución de dos Estados, Israel y Palestina, para que vivan uno junto al otro en paz y seguridad. Para Marañón, este acuerdo no ha sido concebido para traer estabilidad a la zona ni los derechos de la población palestino, sino que servirá únicamente para favorecer a Israel. No es más que una “transacción económica de compraventa”, donde se vulnera claramente el Derecho Internacional vigente sobre la cuestión de Palestina.