Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE de Usurbil, iniciar la recuperación es el "gran reto" de la legislatura

Foto 1
Francisco Suárez, portavoz grupo municipal socialista de Usurbil

El curso político de Usurbil arranca para el portavoz del PSE-EE de Usurbil, Francisco Suárez, con la vista puesta en la recuperación económica. Es, a su juicio, el “gran reto” de lo que queda de legislatura para “no dejar a nadie atrás”, mediante la protección que le aportan instituciones como su ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano. Y, ahora que toca preparar el proyecto de presupuesto del próximo ejercicio, que “debe ser el de la recuperación y reconstrucción” se pone a disposición de los y las vecinas de Usurbil para que le hagan llegar sus propuestas al siguiente email:  pse@usurbil.eus.

En un comunicado, ha explicado también que el grupo municipal socialista ha tendido su mano para colaborar con el gobierno de EHBildu en los temas “fundamentales”, desde el inicio de la pandemia, porque eran cuestiones que afectan nuestros vecinos y requieren de la “unidad” de todas las fuerzas políticas para salir adelante. En la búsqueda de ese punto de encuentro, en las negociaciones entre PSE-EE y el Ejecutivo de Agurtzane Solaberrieta, para sacar adelante el presupuesto municipal del 2021, los socialistas como “gesto de buena voluntad” flexibilizamos nuestra postura, retirando la enmienda a la totalidad, a pesar de no compartir partidas dedicadas a la agenda independentista que se recogían en las cuentas municipales. “Sin embargo, hemos votado en contra del incremento de las ordenanzas fiscales de EHBildu, en el pleno celebrado el pasado día jueves, 30 de septiembre porque, a pesar de las bonificaciones fiscales, pensamos que es el momento de congelar las tasas e impuestos municipales y no de subirlos, por mínimos que sean”.

Para Suárez, la congelación tiene también como objetivo favorecer la reactivación económica local, lo que beneficiará al conjunto de nuestra localidad. De esta forma, se generarían las condiciones necesarias para que se cree actividad. “No sólo queremos salvar a la hostelería, al comercio, a las empresas y empleos de Usurbil, queremos además reforzar y que se creen nuevas empresas y empleos”. Así que, lamentablemente, es una “oportunidad perdida” para acelerar la recuperación económica.

Asimismo, ha querido recordar a todas las personas afectadas “directamente” por la Covid-19 y sus familiares, y les ha enviado, en nombre de la familia socialista, “nuestra solidaridad y recuerdo”, tras recordar que hoy estamos “por fortuna” mejor si comparamos con la situación que estábamos viviendo el año pasado. De hecho, ha felicitado a Usurbil porque según el semáforo de la Covid-19, que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, el municipio se encuentra en zona verde. Además, la situación de la pandemia continúa a la baja, por lo que el municipio no está en máximo riesgo de contagio.