Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE de Lezo, Berpiztu es una herramienta "clave" para reactivar la economía, recuperar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo entre los más vulnerables de Lezo

Foto 1
Joxean Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lezo

El Grupo Municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lezo califica de “extraordinaria” noticia, para la comarca de Oarsoaldea en general y para Lezo en particular, la puesta en marcha del programa BERPIZTU por parte del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la reactivación económica y el empleo para relanzar las comarcas desfavorecidas o zonas de atención prioritaria. Gracias al mismo, se podrán desarrollar los retos y líneas estratégicas fijadas en el Plan Estratégico de Revitalización de la comarca de Oarsoaldea, dotando para ello la cantidad de 24 millones de euros repartidos en 7 líneas de trabajo.

En un comunicado, el portavoz socialista, Joxean Sánchez, ha reconocido que dicho programa es una herramienta “ambiciosa” para reactivar la economía, recuperar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo. Además, está convencido que será “clave” para salir de la situación de crisis económica y social a la que nos ha abocado la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ha explicado que una de las líneas de trabajo que fue presentada por la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, la socialista Idoia Mendia es la creación de un Polo de inserción sociolaboral en la que se invertirán 6 de los 24 millones del total del programa Berpiztu. Su objetivo es recuperar el empleo perdido por la Covid-19 y crear nuevas oportunidades de empleo y así situar la tasa de paro por debajo del 10% teniendo como centro a las personas y colectivos “más vulnerables” como son los jóvenes, los mayores de 45 años, parados de larga duración y personas en situación o riesgo de exclusión. Para Sánchez, dicho polo de inserción permitirá mejorar la formación y las posibilidades de acceso al mercado laboral de más lezoarras integrados en uno de esos colectivos.

Igualmente, el programa permitirá la consolidación y crecimiento de la empresa de inserción laboral Badia Berri. Se trata primera empresa de inserción laboral impulsada por una agencia de desarrollo en Euskadi, situada en Lezo, que pone en el centro de su acción la ayuda a las personas en situación o riesgo de exclusión. Actualmente, están contratadas 32 personas a través de diferentes programas.

Por último, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lezo ha resaltado la visión “integral” del programa Berpiztu que permitirá que nuestro municipio se beneficie, además de en el empleo, en los ámbitos de la regeneración urbana y medioambiental, cohesión social y servicios públicos y en la de la reactivación económica y empresarial.