Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE de Gipuzkoa, Filomena nos ha mostrado la importancia del mantenimiento y mejora de las autopistas

JORGE MARTÍN: “La borrasca Filomena que ha colapsado varias carreteras en nuestro país, dejando a cientos de personas atrapadas en las vías, nos muestra la importancia que tiene el mantenimiento de las carreteras, autopistas y autovías, mediante los peajes”

El Presidente de la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio, el juntero socialista, Jorge Martín, ha explicado esta mañana en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que el PSE-EE de Gipuzkoa ha votado a favor de la actualización de las tarifas de los peajes de las autopistas AP-8 y AP-1 por “responsabilidad”.

En su intervención, el también vocal en la Comisión de Infraestructuras Viarias ha explicado que los impuestos y los peajes no tienen un afán recaudatorio, sino que el objetivo es, como en este caso, conservar y mejorar las infraestructuras existentes. La importancia de este mantenimiento ha quedado, a su juicio, en evidencia, tras lo ocurrido este fin de semana tras la nevada que ha dejado la borrasca Filomena que ha llegado a colapsar varias carreteras en nuestro país. En los medios de comunicación, hemos visto como en Madrid cientos de personas se han quedado atrapadas en las vías a la espera de que llegada de la asistencia.

 

“Se ha visto recientemente con la borrasca Filomena que ha azotado duramente a la Península Ibérica, las dificultades que se pueden crear con el hecho de tener una conservación limitada de las infraestructuras, sobre todo en las carreteras de alta capacidad, llegando casi a paralizar un País, entre otras con serias trabas al abastecimiento de alimentos básicos y con severas complicaciones para los desplazamientos de los servicios esenciales incluyendo graves dificultades para la movilidad de un servicio vital como son las ambulancias e incluso el propio personal sanitario, que una vez más nos han dado una lección de compromiso a la Sociedad”, ha dicho en el Pleno.

Por lo tanto, para Jorge Martín, esta situación ha puesto encima de la mesa la importancia que tiene el mantenimiento de las carreteras, autopistas y autovías en nuestro país, pero también, como ha recordado, la pandemia mundial provocada por la Covid-19 está dejando “consecuencias económicas negativas” en todos los niveles. En concreto, la actual situación de “incertidumbre” tanto en la vertiente del gasto como de los ingresos públicos de nuestro Territorio que está afectando directamente, entre otras, a Bidegi (Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras), que es la que gestiona la alta capacidad de Gipuzkoa.