Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE de Gipuzkoa, Europa debe promover una política de inmigración común

Arritxu Marañón: "El Gobierno de España salva vidas a través de Salvamento Marítimo"

La juntera socialista, Arritxu Marañón, ha pedido esta tarde en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa que se recupere el Pacto Europeo Migratorio, por el que se deben establecer vías de salida “seguras” para las personas que salgan y vías de llegada para que de una manera “ordenada y regulada” Europa sea un continente de acogida. Es necesario promover una política de inmigración común porque esta cuestión no va a poder ser resuelto de forma unilateral por los distintos países, sino en el marco europeo.

En su intervención, la también Secretaria de Memoria y Convivencia en la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa ha dicho que es necesario buscar salidas “de verdad” y “en el corto plazo” para evitar tragedias como lo ocurrida, las últimas horas, tras morir arrolladas por un tren tres personas migrantes la estación de Ciboure, al Sur de Francia. Un hecho que ha calificado de “insoportable” porque son hombres, mujeres, niños y niñas que salen huyendo “de la miseria o de la guerra”.

Sin embargo, ha querido poner en valor la labor que el Gobierno de España está realizando porque aquí quien salva vidas es el Ejecutivo de Pedro Sánchez a través de Salvamento Marítimo. Por lo que, España aborda el fenómeno migratorio desde la responsabilidad, solidaridad y desde el estricto cumplimiento de la legislación en esta materia, desde lo público, tras reiterar que el derecho internacional exige que el salvamento se produzca en el puerto seguro más cercano, aunque ha insistido en la necesidad de que se afronte la política migratoria desde una perspectiva europea.

Ha hecho un llamamiento a que Europa no vea a la inmigración “como una amenaza”. Es más, considera que puede ser una “oportunidad” para un continente envejecido, con una pirámide de población “muy mayor”. Un continente sin hijos es, sin duda, un continente sin futuro y los movimientos migratorios son uno de los componentes más importantes si queremos “seguir siendo Europa” para la evolución demográfica de los países desarrollados, que cuentan con un bajo nivel de crecimiento.

Los inmigrantes siempre se han integrado sin problemas con el desarrollo de políticas “activas” de integración para darles un presente y un futuro y hacia nosotros con políticas “de concienciación”, ha recordado, advirtiendo de que ve con preocupación los movimientos xenófobos que están aflorando en buena parte de Europa, como en Grecia el partido Nueva Democracia, de carácter “ultraconservador”.