Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2021

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para el PSE-EE de Elgoibar, los dos años de legislatura han sido "fructíferos", a pesar de la pandemia de la Covid-19

ARIANA NOGALES: “Sin el acuerdo de gobierno entre PSE-EE y PNV, sin la aportación que hace el Partido Socialista al mismo, no hubiese sido posible una gobernabilidad a la altura de las duras circunstancias que nos han tocado vivir por la Covid-19. Pero, además, las últimas actuaciones de envergadura del equipo de gobierno tienen sello socialista: los ascensores de Urazandi, el puente del King Kong y la continuidad del servicio de autobús urbano por este barrio de Elgoibar”.

Foto 1

El PSE-EE de Elgoibar se ha mostrado satisfecho por la labor realizada en estos dos años de legislatura, cuyo balance ha calificado de “fructífero”. Para sacar adelante a Elgoibar y los elgoibarreses, ante la pandemia de la Covid-19, todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento teníamos que estar unidas y, por eso, “hemos trabajado de forma constructiva y con gran responsabilidad con el objetivo de hacer las cosas más fáciles a los elgoibarreses y lograr salir de la crisis sanitaria, económica y social lo antes posible, “sin dejar a nadie atrás”.

En un comunicado, los socialistas de Elgoibar informan que han buzoneado un folleto que, en euskera y castellano, recoge la labor llevada a cabo por el grupo municipal del PSE-EE en el ayuntamiento liderado, desde hace unos meses, por nuestra portavoz, Ariana Nogales, tras suceder en la responsabilidad a Fernando Suárez. Nogales es, además, la 2ª Teniente de alcalde y la concejala de personal y recursos humanos.

En palabras de la dirigente socialista, sus inicios han estado “muy marcados” por la Covid-19 y sus “principales esfuerzos” se han centrado en adoptar las medidas que ayuden a las familias, el comercio y la hostelería de Elgoibar, fundamentalmente, para “paliar” las graves consecuencias de esta pandemia. Por esta circunstancia, ha puesto en valor la importancia del acuerdo de gobierno entre el PSE-EE y el PNV.

“Sin este acuerdo de gobierno, sin la aportación que hace el Partido Socialista al mismo, no hubiese sido posible una gobernabilidad a la altura de las duras circunstancias que nos han tocado vivir”, ha dicho Nogales, quien, además, ha recordado que las últimas actuaciones del equipo de gobierno tienen “sello socialista”: los ascensores de Urazandi, el puente del King Kong y la continuidad del servicio de autobús urbano por este barrio de Elgoibar”.

A instancias del PSE-EE de Elgoibar se recogió en el presupuesto municipal una enmienda para que mediante una partida económica se mejorara la accesibilidad de Urazandi. Este barrio tenía resuelto con 6 escaleras mecánicas la accesibilidad, pero no se garantizaba para todas las personas, por ejemplo, aquellas que utilizan silla de ruedas seguían sin una solución y, por lo tanto, nos hicimos eco de las “reivindicaciones históricas” de los vecinos y logramos una inversión de más de 500.000 euros en los presupuestos municipales para impulsar una solución global.

“Nos empeñamos la construcción de dos ascensores en sustitución de dos tramos de escaleras mecánicas que había en el mismo emplazamiento, superando con comodidad un desnivel alto de 22,35 metros”. Estos dos elevadores tienen una capacidad para transportar a 20 personas a la vez y permanecen en funcionamiento todo el año y las 24 horas del día, lo que es una “gran mejora” para la calidad de vida de los vecinos de Elgoibar.

Sin embargo, no es el único proyecto de “envergadura” que hemos impulsado estos años ya que esta actuación se verá complementada con el acondicionamiento del puente del King Kong. “Los socialistas incorporamos en los presupuestos municipales de 2021 una partida económica para que se adjudicara, por fin, la redacción del proyecto del nuevo puente”, ha explicado.

“Nuestra propuesta es sustituir el puente por una pasarela más llana que conecte de forma directa la margen derecha con la parada de autobús. De esta manera, también quedaría conectado de forma accesible el puente del King Kong con el barrio de Urazandi y, a su vez, unir el paso superior de la carretera N-634 con la zona inferior de la parada mediante un ascensor”.

Por último, ha mostrado su satisfacción porque el servicio de autobús urbano en Elgoibar se siga prestando “dos años más” porque para el PSE-EE de Elgoibar fomentar la accesibilidad es una “prioridad” y, por lo tanto, es nuestra “apuesta política”. Durante el tiempo que han durado las obras de Urazandi se prestó este servicio que, ha sido considerado por los usuarios, de gran ayuda y que han garantizado la movilidad. Logramos que continuará en activo dicho servicio una vez finalizó el proyecto de los ascensores” y se ha comprometido a trabajar porque se amplíe el recorrido a todo el municipio para que todos nuestros vecinos puedan transitar de forma “segura, confortable y autónoma