Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza quiere conocer los compromisos de ADIF con Gipuzkoa

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, se ha reunido esta mañana con la Presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para abordar temas importantes para este Territorio, así como conocer los compromisos que este organismo va a asumir con Gipuzkoa. Tal y como ha explicado, está pendiente saber la disposición de ADIF para gestionar, en favor de una movilidad sostenible, la puesta en marcha de un Tren transfronterizo entre San Sebastián y Bayona, así como conocer el estado de la negociación con Fomento y la autoridad ferroviaria francesa.

Foto 1

En la reunión también le ha preguntado por la posición de este organismo ante la petición del Ayuntamiento de Irún para alcanzar un acuerdo entre ADIF y ETS del Gobierno Vasco, de cara a integrar las vías del Topo de Euskotren en la plataforma de vías de ADIF en su entrada a la Estación del municipio de Irún. 

Asimismo, el encuentro ha servido para saber el estado de la redacción de un nuevo Proyecto para concursar la reanudación de las obras en el tramo ferroviario entre Astigarraga - San Sebastián- Irún, tras la quiebra de la empresa. El cierre de una vía está creando afecciones graves, desde hace ya tres años, a las líneas de Cercanías y de Largo Recorrido entre San Sebastián e Irún. 

También analizaron las previsiones de ADIF para sacar a Concurso el Proyecto de la obra anterior paralizada, contenidos, fases de obra, previsión de adjudicación, de inicio y final de obra. Así como el estado de la redacción del Proyecto, previsión de su envió al Ayuntamiento de Pasaia y licitación de la obra correspondiente a la renovación de la Estación de Pasaia. En relación con la actuación en Pasaia, quiere conocer la opinión de este organismo sobre una propuesta de los vecinos de Antxo, aprobada recientemente por el Pleno del Ayuntamiento, de cara a afrontar una posible negociación de un proyecto más ambicioso que supondría un mayor volumen de intervención en terrenos e instalaciones de Renfe para permitir una regeneración de los espacios públicos del Boulevard de Pasai Antxo. 

Por otra parte, ha querido saber la previsión y el calendario de actuaciones sobre las obras de inicio de la reforma de la Estación de San Sebastián para adaptarla a la llegada del AVE. Así como la comunicación a la ciudadanía de la segunda fase de las obras de accesibilidad a la Estación de Ordizia, con más detalle, planos o vídeo de la Presidenta para explicar con detalle a la ciudadanía la actuación prevista por ADIF.