Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2026

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Astigarraga pide a EH Bildu que solicite el servicio itinerante para la expedición del DNI y pasaporte

El Grupo Municipal Socialista recuerda que la Subdelegación de Gobierno ofrece de manera gratuita desde este verano a todos los municipios

Foto 1

El PSE-EE de Astigarraga ha pedido a EH Bildu que solicite el servicio itinerante del DNI y pasaporte. Según ha recordado su portavoz, Patxi Suárez, este servicio, gratuito, tiene como objetivo facilitar los trámites de la ciudadanía. Sobre todo, para las personas con movilidad reducida.

Desde el pasado mes de septiembre, con el objetivo de acercar y facilitar los trámites a la ciudadanía, sobre todo a los colectivos que tienen más dificultades para desplazarse, la Subdelegación de Gobierno ofrece este servicio a todos los municipios.

Aunque el Ayuntamiento no presta directamente este servicio, sí tiene la capacidad de solicitarlo, tal y como han realizado otros municipios.

Por este motivo, Suárez ha lamentado “la falta de voluntad y desinterés” de EH Bildu  para ponerlo en marcha, obligando a las vecinas y vecinos de Astigarraga a desplazarse a otros municipios con los inconvenientes que ello conlleva.

“Consideramos que Astigarraga no puede quedarse atrás ni perder la oportunidad de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites cotidianos con la administración. Es incomprensible que todavía no se haya solicitado este servicio”, ha concluido el portavoz socialista.