Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

"No se trata de salvar la Navidad, se trata de salvar nuestras vidas"

Los cargos institucionales y públicos del PSE-EE de Gipuzkoa se resignan a celebrar las Navidades de este 2020 reduciendo al máximo el número de personas con las que piensan pasar estas fiestas, pero se adaptan y las vivirán como obliga la situación: con responsabilidad y consumiendo en sus municipios

 

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho, con pena, que estas Navidades no irá al pueblo a ver a su abuelo. Asegura que será "extraño", pero, sobre todo, "doloroso". Entiende que este año toca celebrar estas fiestas "en la distancia" y reduciendo al máximo los contactos. Su pareja y los niños, junto con los padres se reunirán para cenar y comer en los días especiales. Tampoco podrá quedar con su cuadrilla la Nochevieja para brindar por el nuevo año como hace tradicionalmente. Hay que vencer al virus y para ello es "imprescindible" que todos "nos sacrifiquemos" y celebremos estas Navidades en un ámbito "reducido", además de "evitando entrar en contacto con mucha gente".

Por su parte, el segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha reconocido que estas fechas son "entrañables" y son muy familiares. Los pasa con su mujer e hijos, con sus padres y hermanos, llegando a juntarse "un grupo importante de personas". Sin embargo, las Navidades del año 2020 serán diferentes y las van a pasar con su mujer y sus dos hijos, limitando al máximo los encuentros, lo que reconoce que es un sacrificio. De todas formas, ha señalado que ya está planificando ese encuentro en el que podrá estar con sus padres que "son vulnerables" por su edad, así como sus hermanos y sobrinos para cuando salgamos de esta situación de pandemia. Desea que las Navidades del 2021 puedan estar todos juntos y celebrarlo todos juntos. 

Por otra parte, la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, dice que este año se reunirá con la familia, pero de forma "responsable". Entiende que no hay que bajar la guardia ante una pandemia como la provocada por el Covid-19 que tanto dolor y sufrimiento nos ha traído y, por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que no se propague el virus. También, ha dicho que las medidas que adoptemos no tienen como objetivo salvar las Navidades, sino salvar nuestras vidas. "No se trata de salvar esta Navidad, se trata de salvar nuestras vidas".

Asimismo, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, tiene claro que estas Navidades son las “más especiales de nuestra vida. Hace tiempo estamos sin ver a nuestros amigos, a nuestros familiares, la movilidad está restringida y no podemos celebrar la Navidad como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. Celebrará estas fiestas “con prudencia y responsabilidad” y se reunirá únicamente con su entorno más cercano. También ha dicho que “lo más importante es que pasen estas Navidades y que podamos encontrarnos después. Podremos encontrarnos después y habrá muchos momentos para celebrar, pero con la tranquilidad de haber cumplido las normas este año tan difícil”. Además, tiene claro que los regalos los va a comprar en Irún porque los comercios locales necesitan que consumamos en las tiendas de nuestras ciudades y pueblos. “Hay que hacer comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Andoain, Maider Laínez, ha explicado que estas fiestas van a ser “diferentes”. Todas las Navidades se reúne, junto con su marido y su hijo, con sus hermanas, su madre y su suegro. Sin embargo, este año no va a ser posible.  Tras desearnos felices fiestas, ha dicho que hay que disfrutar de las fiestas, pero de forma responsable. Anímicamente tocada tras la muerte de un amigo por la Covid-19, ha pedido que “seamos respetuosos con las normas, actuemos con prudencia y seamos responsables”.

La concejala de Impulso Económico de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha reconocido que este año las Navidades van a ser "muy diferentes" para su familia. No son muchos, pero reconoce que al ser sus aitas personas de edad, toca cuidarlos y protegerlos frente al virus. La Nochevieja y el Año Nuevo suelen celebrarlo fuera de casa, este 2020 toca cambiar, pero está convencida de que eso nos permitirá apreciar la importancia que tiene la salud y el amor. También el dinero, así que cruza dedos para que en los sorteos de Navidad toque en alguno de los números que juega de la lotería. Asegura que este año toca cumplir con las restricciones, mirando a las Navidades del próximo año que espera podamos celebrarlas con más libertad.