Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Nati Nieves: "La propuesta para Gainzuri-Convento responde a la problemática de este subámbito"

El grupo municipal socialista se ha mostrado satisfecho por la aprobación por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco del expediente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Urretxu que ha analizado el modelo de desarrollo urbano, regularizando la situación urbanística preexistente y ofreciendo un proyecto de futuro para nuestra localidad.

Foto 1
Nati Nieves, portavoz del PSE-EE de Urretxu

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE de Urretxu, Nati Nieves, ha explicado que su grupo ha colaborado en todo el proceso de análisis que dio inicio en el año 2016 de las fichas urbanísticas del vigente texto refundido de las Normas Subsidiarias. “Todas han obtenido el apoyo de todos los grupos políticos, salvo la referida a Gainzuri-Mundo Mejor”.

Nieves ha señalado que la edificación de 65 viviendas a cambio de las cuales se ejecutarán dos ascensores públicos y pasarelas que conectarán la calle Labeaga con el barrio Mundo Mejor, Sorginzulo y Basagasti, entronca con la reivindicación que el grupo municipal socialista viene realizando de mejorar la accesibilidad de los barrios altos. Es más, tal y como ha dicho esa petición se recoge en el programa electoral con el que el PSE-EE de Urretxu se presentó a las elecciones municipales de 2019.

Además, la modificación de la ordenación propuesta para el subámbito Gainzuri-Convento permite obtener una parcela de 1.700 metros cuadrados para beneficio del colegio público “Gainzuri Ikastetxea”. De esta forma se soluciona el problema de evacuación que tiene actualmente la haurreskola, mejorando las infraestructuras educativas y se proporciona accesibilidad a Gainzuri desde su parte superior, por lo que se aporta seguridad vial, lo que era también una reivindicación del PSE-EE de Urretxu.

Por último, Nieves ha dicho estar convencida de que la ficha Gainzuri-Convento responde a la problemática que afecta a este ámbito, además entronca con las peticiones que los socialistas vienen demandando, que se recogen en nuestro programa electoral y que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura.