Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Alberto Albistegui: "Gipuzkoa es un símbolo de músculo económico y solidario"

Foto 1
Alberto Albistegui, juntero socialista

El portavoz socialista en la Comisión de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Alberto Albistegui, ha dicho esta mañana en las Juntas Generales, que Gipuzkoa es un territorio que “se crece ante la adversidad económica” y que “no se rinde”, y que, además, es capaz de poner en marcha medidas para defender el tejido económico y para proteger a los sectores más vulnerables. Es más, Gipuzkoa ha demostrado que es un “territorio solidario”, demostrándolo día a día, y “con mucha más fuerza” en momentos como el presente en el que millones de ucranianos están sufriendo las consecuencias de una invasión “injusta y cruel”.

“Gipuzkoa cuenta con un potente músculo para hacer frente a las adversidades económicas, y con un potente músculo solidario y cooperativo”, ha dicho el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar.

Con el debate y votación de las mociones presentadas en el debate monográfico sobre las consecuencias socioeconómicas para Gipuzkoa de la guerra de Ucrania, han finalizado los trabajos que comenzaron el día 25 de mayo en la Comisión de Economía de las Juntas Generales de Gipuzkoa. El PSE-EE ha presentado junto a su socio 18 mociones que se han aprobado.

En otro momento de su intervención, Alberto Albistegui, ha destacado que “la guerra de Ucrania es el crimen internacional por excelencia en la comunidad internacional, del que son responsables los que lo han ideado, planificado y ejecutado”. Ha continuado recalcando que “el respeto al Derecho internacional es imprescindible para garantizar la convivencia entre los Estados”

Por su parte, la Portavoz socialista en la Cámara foral, Susana García Chueca, ha valorado el desarrollo del debate y ha declarado que EHBildu pidió la celebración de dicho debate y ha quedado demostrado que “no tiene ninguna propuesta para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania en Gipuzkoa. Sus propuestas son muy antiguas y están completamente al margen de la situación actual. No guardaban relación alguna con las consecuencias socioeconómicas derivadas de la invasión de Ucrania.”