Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Monica Pedreira: "Tenemos que dar un papel fundamenta a la educación en valores ambientales"

La secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha dicho que lograr la implicación de la sociedad sobre la importancia del medio ambiente es fundamental para la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la participación de los jóvenes a favor del clima es “clave” para acelerar las acciones que tenemos que adoptar en favor del planeta. Por eso, impulsar la educación ambiental es “fundamental” para que las generaciones jóvenes, y también los adultos, adquieran una mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como desarrollen actitudes responsables en relación a su protección.

Foto 1

En un comunicado, ha explicado que es importante que hoy domingo, reivindiquemos el Día Mundial de la Educación Ambiental. Es una jornada “referente” que tiene como finalidad la conservación y protección de nuestro planeta como el cuidado y la defensa de la fauna, la flora, nuestros ríos y mares, ha dicho. 

La también directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dicho que desde el ente foral se está trabajando en campañas y acciones de sensibilización y formación dirigidas a la ciudadanía. Por ejemplo, mediante los talleres de concienciación dirigidos a escolares o las Jornadas de Naturaleza Naturaldia, cuyo objetivo es la divulgación ciudadana en materia de naturaleza y sostenibilidad. 

Para Mónica Pedreira, respetar nuestro entorno, nuestra naturaleza y ecosistemas es “vital” y, para ello, debemos dar un “papel fundamental” a la educación en valores ambientales. Sólo así seremos capaces de concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y evitar la degradación de nuestros entornos.