Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Hoy es el Día Mundial de la Tierra

Mónica Pedreira: "Estamos ante un relanzamiento de la lucha climática en el mundo"

Foto 1
Mónica Pedreira, Secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva de Gipuzkoa y Directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha calificado de “imprescindible” el acuerdo logrado por los 28 países de la Unión Europea sobre la legislación medioambiental, para establecer como objetivo “obligatorio” que estos países comunitarios reduzcan más de la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. Este objetivo será formalmente integrado en la que será la primera Ley Europea del Clima.

A su juicio, “se trata de una excelente noticia que celebrados hoy en el Día Mundial de la Tierra y jornada en la debemos reflexionar sobre la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad, así como sobre los factores que tienen que ver con la ecología y que dependen, en definitiva, en la salud de nuestro planeta”. “Estamos ante un relanzamiento de la lucha climática en el mundo”, ha asegurado.

Asimismo, también directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha explicado que hoy da inicio en los Estados Unidos una cumbre donde estarán los principales líderes mundiales, entre ellos el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para relanzar la lucha contra el cambio climático, que quedó relegada por la llegada a la presidencia norteamericana de Donald Trump y, posteriormente, por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, ha señalado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no debería de ser desaprovechada por los países y las economías del mundo. Está convencida de que es “una oportunidad” para trabajar en un “nuevo” modelo económico “responsable y respetuoso” con el medio ambiente, algo que la sociedad civil, y especialmente los jóvenes, y la industria llevan años reclamando ante la “seria amenaza climática” que padecemos. “Hay una conciencia muy fuerte a favor de impulsar leyes contra el cambio climático” ha dicho la dirigente socialista tras reconocer que “está siendo todo un desafío para la política, la economía y las personas”.

Por último, ha explicado que en Gipuzkoa estamos trabajando en esta materia, liderando desde la Diputación foral, con la gestión llevada a cabo por el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el socialista José Ignacio Asensio. “Llevamos años ocupados en priorizar en nuestro Territorio la lucha contra el cambio climático y trabajando por avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible que le permita a Gipuzkoa crecer económicamente y crear empleo digno, sin aumentar sus emisiones”, ha dicho para concluir.