Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Monica Pedreira celebra el anuncio de la creación de una vicepresidencia de transición ecológica

La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha celebrado el anuncio de la nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico ya que muestra el compromiso del próximo gobierno de Pedro Sánchez en la lucha del “mayor reto de futuro” que tenemos, que es la lucha contra el cambio climático.

1. argazkia

En un comunicado, ha destacado que es “la primera vez” que un Gobierno eleva a rango de vicepresidencia las cuestiones ambientales, lo que demuestra que las políticas para hacer frente al calentamiento global y a sus efectos es una “prioridad” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez y está en su “agenda política”. 

La también Directora de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa ha subrayado también la figura de la actual ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que es “una de las mayores expertas de España en negociaciones climáticas”, y fue la persona que logró “salvar del fracaso” la Cumbre Mundial del Clima que se celebró en diciembre en Madrid, tras el ofrecimiento realizado por el Gobierno de España tras ser cancelada en Chile. 

Asimismo, Pedreira ha resaltado la coherencia demostrada por el presidente del Gobierno de España que durante la campaña electoral especificaba en el programa electoral del PSOE sus cinco líneas estratégicas entre las que destacaba su compromiso contra la lucha contra el cambio climático. Fue una “promesa electoral” que hizo en campaña y que hoy cumple elevando a rango de vicepresidencia las políticas contra el calentamiento global y la crisis de biodiversidad que vive nuestro planeta.