Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mónica Pedreira asegura que hoy se da "un paso adelante" en la lucha contra el cambio climático

Foto 1

Para la Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha dicho que ante la aprobación esta mañana en el Consejo de Ministros del primer Plan contra el Cambio Climático que promete reducir en un 22% las emisiones de carbono antes de 2030, el principal gas de efecto invernadero que está causando la crisis climática. “Se trata de un paso adelante para alcanzar la neutralidad climática de aquí a treinta años y alcanzar una generación de energía completamente libre de emisiones CO2, es decir, 100% renovable, para 2050”, ha dicho.

En un comunicado, la también directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en valor este proyecto de Ley impulsado por el Gobierno del Pedro Sánchez que tiene como objetivo frenar el cambio climático. Ha explicado que se trata de un plan lo suficientemente ambicioso como lo permite la realidad actual y que está redactado bajo una estrategia coordinada de recuperación económica sostenible ante las consecuencias provocadas por la Covid-19. “Debemos proteger la naturaleza, amalurra y no dejar a nadie atrás”, ha sentenciado.

Ha explicado que en Euskadi estamos trabajando en esta materia, desde la Diputación de Gipuzkoa, con la gestión llevada a cabo por el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el socialista José Ignacio Asensio. “Llevamos años ocupados en priorizar en nuestro Territorio la lucha contra el cambio climático y trabajando por avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible que le permita a Gipuzkoa crecer económicamente y crear empleo digno, sin aumentar sus emisiones”.