Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mónica Pedreira asegura que el Plan de recuperación europea garantiza que el futuro postcovid se basa en un nuevo modelo asentado en la economía verde

 La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa considera que nuestro Territorio debe trabajar con el Gobierno de España para aprovechar la oportunidad lograda por Pedro Sánchez para que los fondos europeos permitan la reconstrucción en verde.

Foto 1

La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha calificado de “gran noticia” para Gipuzkoa el acuerdo “histórico” pactado por la Unión Europea que nos va a beneficiar directamente ya que España percibirá 140.000 millones de euros, de los que más de la mitad serán ayudas directas. Y ha querido trasladar, en nombre de los socialistas guipuzcoanos, sus felicitaciones al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su capacidad negociadora y el éxito logrado. 

Para la dirigente socialista, este acuerdo será un instrumento “esencial” para que afrontemos los efectos desatados tras la pandemia provocada por la COVID-19. En concreto, nos permitirá afrontar la crisis económica y cimentar una recuperación “con garantías”. En este sentido, ha tendido su mano al Ejecutivo de Sánchez para que Gipuzkoa trabaje para incidir en la llamada “Green recovery”, impulsando una nueva normalidad postcovid, con un modelo socioeconómico que climáticamente sea neutral y sostenible. Una visión con la que nuestro Territorio se encuentra plenamente comprometido desde el área que dirige el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio y el horizonte hacia el que trabaja desde la pasada Legislatura, ha dicho. 

Por eso, insta a que ambos gobiernos trabajen de forma coordinada para poner las bases de una reconstrucción centrada en las transformaciones necesarias para lograr un crecimiento económico, impulsar la creación del empleo, con un Territorio adaptado y preparado para el futuro, pero situando la “recuperación verde” en un primer plano. 

La también directora de Medio Ambiente del gobierno foral de la Diputación de Gipuzkoa está convencida de que debemos ver la crisis del coronavirus como una “gran oportunidad” para afrontar los retos que tenemos como sociedad apostando por la transformación energética y una nueva economía descarbonizada. Para ello, ha dicho que es importante la implicación de todos los agentes territoriales como se ha hecho desde el departamento que dirige el Diputado socialista, José Ignacio Asensio, creando el Think Tank “Green Recovery Gipuzkoa”. Se trata de un grupo de reflexión en el que están representados agentes sociales, universitarios, económicos y expertos en el área medioambiental, que tiene como objetivo a nuestro Territorio con un modelo de economía verde que genere empleo y riqueza a la vez que permita perseverar en la lucha contra el cambio climático.