Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Marisol Garmendia: “San Sebastián necesita un nuevo liderazgo más cercano a la ciudadanía donostiarra y con visión de futuro”

1 / 7
Foto 1
La candidata a la alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, junto al Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, el Secretario General de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, la concejala Ane Oyarbide y la afiliada María Jesús Arias

Marisol Garmendia ha presentado oficialmente su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con la confianza de ser “la primera mujer alcaldesa de San Sebastián”.

Arropada por el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, así como de concejales, cargos públicos y militantes socialistas, Garmendia ha señalado que “se abre un nuevo tiempo y un nuevo liderazgo en el Partido Socialista de San Sebastián” señalando que va a “trabajar duro, desde la humildad y la lealtad, para volver a ostentar la Alcaldía de la ciudad y liderarla con pasión, ambición, visión de futuro y cercanía con la ciudadanía”.

El acto de presentación oficial de la candidatura de Garmendia a la Alcaldía donostiarra se ha desarrollado en el restaurante Muka del Kursaal en un ambiente distendido y con música en directo. También han tomado la palabra María Jesús Arias, militante socialista donostiarra, y Ane Oyarbide, concejala del PSE-EE en San Sebastián y el propio Eneko Andueza.

Marisol Garmendia, ha subrayado que “San Sebastián necesita un liderazgo muy cercano, que escuche las inquietudes de las donostiarras y los donostiarras, que sepa tejer consensos y  Pactos de Ciudad amplios en materias como la movilidad sostenible, la seguridad ciudadana o la vivienda pública, especialmente en régimen de alquiler para atender la demanda de los jóvenes”. En ese sentido, ha prometido que lo primero que hará si resulta elegida alcaldesa es “convocar a los diferentes sectores de la ciudad e instituciones para definir una hoja de ruta consensuada y unos objetivos compartidos”.

“Yo creo firmemente en mi ciudad, creo en San Sebastián y en la ciudadanía donostiarra, en la energía ciudadana. San Sebastián necesita un cambio en la Alcaldía, necesita volver a brillar con fuerza, sacudirse el tono gris y la apatía y afrontar con ilusión y ambición el futuro.  Necesitamos avanzar, mirar hacia adelante juntos, cohesionados, sin dejar a nadie atrás”, ha enfatizado.

Garmendia ha señalado que San Sebastián necesita un “liderazgo fuerte. No podemos quedarnos estancados ni en la autocomplacencia ni en el ombliguismo del nacionalismo vasco. San Sebastián necesita una alcaldesa socialista que abra las puertas y ventanas de la ciudad de par en par a la pluralidad y la diversidad ideológica de la ciudadanía donostiarra; a la cultura tradicional y a la urbana más joven y transgresora; a la ciudad cosmopolita, euskalduna y plurilingüe; educadora en valores cívicos, en la defensa de las mujeres contra las desigualdades y la violencia machista; defensora de la memoria, la justicia y la reparación para las víctimas del terrorismo y la violencia.”

La candidata socialista ha fijado una serie de retos de ciudad para el futuro inmediato:

  • Fortalecer el bienestar, el progreso, la cohesión y la inclusión social en todos los barrios de la ciudad
  • Rejuvenecer la ciudad
  • Garantizar los servicios públicos de calidad, en educación y sanidad en nuestros barrios
  • Liderar la San Sebastián sostenible y verde
  • Crecer como ciudad de la ciencia y la innovación, reteniendo talento local joven y atrayendo talento internacional