compartir

Mª Luisa García Gurruchaga
Secretaria de educación y universidades
Ha sido la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi. Fue directora de Innovación Educativa del Departamento de Educación con Isabel Celáa.
Ha sido profesora de educación primaria, área euskara y tutoría entre 1983 y 1990. Especialista en lengua inglesa, fue durante dos años profesora de educación primaria de español y de inglés en el programa de Educación bilingüe en California, Estados Unidos. Entre 1993 y 1996 fue profesora de inglés en educación primaria y profesora de inglés en el Instituto Peñaflorida Usandizaga de San Sebastián entre 1996 y 2003.
Entre 1998 y 2003 realizó el diseño curricular y formación del profesorado para el proyecto de plurilingüismo de la Federación de Ikastolas.
De 2003 a 2009 ha sido asesora de plurilingüismo de los centros de apoyo educativo del Gobierno vasco: diseño curricular y formación del profesorado.
Obras publicadas: “Subject projects, proyecto de plurilinguism para Secundaria”.
GARCIA GURRUTXAGA es Diplomada en Filología Vasca por la UPV y es funcionaría de carrera. Nacida en 1959, está casada y tiene un hijo.