Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

María José Telleria: "Este Gobierno no debe arrogarse méritos que no le corresponden"

El PSE-EE de Mendaro recrimina al PNV que “se adueñan” de las iniciativas presentadas por los socialistas, sin ni siquiera mencionar que sean fruto de las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales. “Sabemos que estamos en la oposición, pero el equipo de gobierno no puede negarse a darnos el lugar que nos corresponde y arrogarse un mérito que no merece”.

Foto 1
María José Tellería, portavoz socialista del PSE-EE en Mendaro

En un comunicado, la portavoz socialista, María José Telleria, ha explicado que “iniciativas presentadas por nuestro grupo en los dos ejercicios que llevamos de legislatura y que fueron asumidas a cambio de nuestra abstención a los presupuestos municipales, han sido acaparadas y se están vendiendo por parte del equipo de gobierno como propias en los medios de comunicación”. “Es increíble la defensa que hace el Alcalde de estos proyectos cuando ha sido el PSE-EE quien tuvo que proponerlas ante su falta de iniciativa. Hasta entonces no había intención alguna por parte del gobierno municipal de llevarlas adelante”, ha señalado.

“Ultimamente, la construcción de un ascensor para la mejora de la accesibilidad del hospital, el incremento de la partida de inversión en caminos rurales y las ayudas económicas destinadas al alquiler de viviendas para los jóvenes se han presentado a los medios por parte del PNV sin ningún reconocimiento a nuestra labor. Pero también el Plan de Igualdad o las ayudas para la puesta en marcha de nuevos negocios se han gestionado a partir de nuestras propuestas y el equipo de gobierno no quiere que nadie lo sepa”, ha denunciado la concejala socialista.

Telleria ha recordado que ninguna de estas iniciativas estaban recogidas en los proyectos de presupuesto municipal que nos ha ido presentado el Alcalde esta legislatura y fue la posterior negociación del PSE-EE con el PNV, tras la presentación de las enmiendas parciales socialistas, lo que posibilitó que estas propuestas fueran recogidas por el gobierno municipal, que ha demostrado que está “sin ideas, sin proyectos y sin impulso, así como sin una estrategia”.