Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

María José Telleria critica el presupuesto continuista que se tapa los ojos antes las necesidades existentes en Mendaro

Un incremento del 150% en la inversión en barrios rurales, el proyecto del ascensor para el Hospital y un Plan Joven, recogido en el presupuesto 2021 gracias a la iniciativa del Partida Socialista de Mendaro

Foto 1
María José Telleria, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Mendaro

La portavoz del PSE-EE de Mendaro, Maria José Telleria, se abstuvo así al proyecto de presupuesto municipal porque, aunque el equipo de gobierno nos ha aceptado varias “pocas” enmiendas, entendemos que el carácter continuista de estas cuentas hace imposible que votemos a favor. Las propuestas aprobadas servirán para para realizar un estudio para la construcción de un ascensor que llegue al hospital comarcal, proyecto valorado en  93.000 euros, también 150.000 euros para los años 2021, 2022 y 2023 para reparar los caminos a los caseríos y 9.000 euros para elaborar un plan joven.

En un comunicado, Telleria ha lamentado que el carácter continuista del presupuesto y la “poca ambición” mostrada por el gobierno municipal del PNV es un “grave error político”, que pagarán los vecinos de Mendaro. En el Pleno, María José Telleria adelantó que en cuanto sea posible incorporar el remanente al presupuesto, volverá a presentar los proyectos rechazados esta vez por el PNV. En circunstancias como las que estamos viviendo “las propuestas presentadas por el PSE-EE son importantes porque atienen a la necesidad de impulsar la economía local y la creación de empleo, una circunstancia que, a nuestro juicio, debía de visualizarse en el proyecto de presupuesto municipal del 2021 desde el principio”

Las iniciativas pospuestas buscan generar ayudas a las empresas de Mendaro para la contratación de persona por valor de 150.000 euros.  También el emprendimiento debía estar garantizado según el PSE-EE y para ello, proponía700 euros de ayuda a la Asociación Ekingune y planteaba impulsar nuevos bonos para el consumo con una inversión de 12.000 euros. Además, proponía una partida de 50.000 euros para la contratación de un técnico de alta cualificación para gestionar las licitaciones y contratos, evitando que se agote el ejercicio sin ejecutar el gasto como ya ha ocurrido este año con varias iniciativas de interés.

Telleria ha explicado que el grupo municipal tiene un papel crítico con el gobierno jeltzale, pero al mismo tiempo “propositivo”, y más en el actual momento excepcional que estamos viviendo con una pandemia de la Covid-19. Entendemos que nuestros vecinos nos exigen responsabilidad y que trabajemos conjuntamente para defender los intereses generales y para poder hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Sin embargo, ante la actual situación “no puede haber más de lo mismo y de ahí que nuestro voto haya sido una abstención crítica”.