Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Lainez reivindica la importancia de la educación para vacunarnos contra las Fake News y los movimientos antidemocráticos

Con motivo del Día Internacional de la Democracia que se celebra mañana, martes, 15 de septiembre, la Secretaria de Participación y Transparencia del PSE-EE de Gipuzkoa, Maider Laínez, ha dicho que proteger nuestra democracia, en la actual situación de la pandemia de la COVID-19, es todo “un reto”. La democracia es uno de los valores y principios que debemos proteger en nuestra sociedad.

Foto 1

En esta jornada, la también alcaldesa de Andoain ha tenido palabras de recuerdo a las víctimas del terrorismo y a sus familias, ya que, durante demasiado tiempo, la violencia golpeó duramente a nuestra sociedad. “Matar nunca tuvo sentido ni justificación. En democracia, siempre debe primar el respeto a las personas que piensan distinto y cada una deberá defender sus valores y opiniones desde el uso de la palabra”. 

En este sentido, se ha mostrado preocupada por los nuevos desafíos a los que tiene que enfrentarse nuestra democracia con la emergencia de movimientos populares que aprovechan la división social para sacar un rédito político. “En esta jornada de reivindicación, reclama la importancia de la educación, que proporciona conocimientos y actitudes. También nos enseña los principios democráticos, así como los derechos y libertades fundamentales, para una convivencia en paz y de respeto entre diferentes”. 

Por último, ha denunciado la utilización de forma sistemática de la desinformación mediante las llamadas fake news que buscan explotar las tensiones y polarizar nuestra sociedad. Las noticias falsas se han convertido en un “gran” problema y una consecuencia “indeseada” de la libertad de acceso a contenidos proporcionado por Internet y las redes sociales. Por eso, ha puesto en valor la importancia de la prensa “libre” que junto a la intermediación de las y los periodistas comprueban los hechos y nos aportan información “verdadera y veraz”.