Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Laínez: "Hemos demostrado que sabemos gestionar, defendiendo los intereses de Andoain y protegiendo a nuestros vecinos"

1 / 5
Foto 1

 La alcaldesa de Andoain y candidata socialista a la reelección, Maider Laínez, ha dicho hoy que se presenta “con humildad, con mucha ilusión y con las ganas de seguir haciendo realidad las demandas de la ciudadanía andoaindarra”. En el acto de presentación de su candidatura, en la sede del PSE-EE de Andoain, junto al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha mostrado su orgullo “de ser andoaindarra” y, por eso, ha asegurado que el 15 de junio de 2019 logró “el mayor honor de poder representar a sus vecinas y vecinos”, cuando fue nombrada alcaldesa de Andoain.

Ha reconocido que estos tres años y medio han sido “duros e intensos” por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Ucrania, que “han condicionado completamente la legislatura”. Pero en estos años, en los que ha habido “tantos momentos difíciles”, gracias al equipo de compañeros y compañeras Socialistas, que le han acompañado en este camino, la gestión ha sido “más fácil”. Es por ello que les ha agradecido su “trabajo, generosidad, responsabilidad y compromiso”. Se pueden sentir “orgullosos” por el trabajo realizado, -les ha dicho-, aunque reconoce que queda trabajo por hacer, ya que tienen “muchos retos por delante que cumplir”, impulsando “nuevos proyectos y nuevas ideas” que quiere que sean una realidad los próximos años.

Ha asegurado que si hay algo que ha quedado demostrado es que las y los socialistas saben gestionar, incluso enfrentándose a situaciones “desconocidas y nunca antes vividas”. Asimismo, ha quedado acreditado que “se puede confiar en nosotros”, porque “las políticas llevadas adelante por las y los socialistas han puesto siempre a las personas en el centro de todas nuestras decisiones y propuestas”. “Hemos dedicado esfuerzo, recursos e ideas a proteger los servicios públicos, para apoyar a las familias y a los comercios y empresas”, teniendo todas nuestras políticas un “denominador común: que nadie se quedara atrás”.

Sin embargo, cuando la coyuntura lo ha permitido, se han destinado recursos a la reactivación socio-económica, pero, además, se han recuperado los proyectos “estratégicos” y las inversiones “transformadoras” que estaban entre nuestros compromisos. Para ello, Laínez y su equipo han tocado todas las puertas, buscando financiación y acuerdos con otras instituciones para materializar los proyectos que “redunden en una mejora de la vida” de las y los andoaindarras. Ha indicado que “se siente orgullosa de ser andoaindarra” y, por ello, “hemos trabajado para que el municipio estuviera “presente en todos los foros posibles”, como Udal Etorkizuna Eraikiz, Konekta2, la “Alianza país pobreza infantil cero”, Euskadi Lagunkoia” y, entre otros hitos, Andoain ha logrado el sello europeo ELOGE, por la excelencia en la gobernanza local.

Si hay algo de lo que Maider Laínez está “especialmente orgullosa” es de haber logrado que el Ayuntamiento de Andoain sea un lugar abierto a la ciudadanía, donde sus vecinas y vecinos lo sientan “como su casa, su lugar de referencia”. Para ello, ha abierto nuevos canales de comunicación y participación con la ciudadanía, como los presupuestos participativos. Ha recordado que cuando se presentó a las elecciones municipales, se comprometió a que las puertas de su despacho “siempre” iban a estar abiertas y así ha sido para todas las personas (ciudadanos, asociaciones, comercios y empresas) que se han acercado allí.

Es más, ese ejercicio de “escucha activa” también lo puso en práctica durante la pandemia, poniendo en marcha un teléfono de atención “en el que encontrarme”. Gracias a ello, la relación con las y los andoaindarras ha sido “directa y personal”, porque su “empeño” ha sido lograr ser una alcaldesa “cercana, con la que se pueda hablar, accesible para todas y todos”. El día de la investidura, “me comprometí a trabajar y dejarme la piel por y para Andoain”. Y ese ha sido y es mi quehacer diario: “defender los intereses del municipio por encima de todo, poniendo las preocupaciones de la ciudadanía de Andoain en el centro de mis prioridades”.

Por su parte, el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que Andoain necesita de una candidata “de peso, con capacidad de liderazgo y decisión, con criterios y valores claros”, pero sobre todo porque su tarea al frente de la alcaldía “no ha terminado aún”. Hay que seguir impulsando y defendiendo en Andoain “un proyecto de izquierdas, plural y realista centrado en las personas y en su bienestar”. Pero también porque el PSE-EE en la alcaldía es “la garantía para el ayuntamiento se centre en las medidas que realmente ayudan a los y las andoaindarras”.

 

Ha reconocido que ha sido una legislatura “complicada de gestionar”. Sin embargo, Laínez ha encontrado la manera de gobernar y de estar cerca de la ciudadanía prestando servicios esenciales, con esfuerzo, buen hacer y trabajo en el equipo. E incluso, asumiendo competencias que no son del Ayuntamiento.

 

Su trabajo ha sido “magnífico” y se has dedicado a Andoain y a sus vecinos y vecinas, para mejorar la vida de su gente, especialmente, de los que más lo necesitan “defendiendo y garantizando siempre la libertad, la igualdad, la solidaridad y la mejora de vida de todos los ciudadanos”. Y el mejor ejemplo de ello ha sido la reivindicación que ha hecho de la necesidad de un hospital “completo, bien equipado y de gestión pública, para los y las andoaindarras” manteniendo reuniones con el Gobierno Vasco y trasladando la necesidad y la urgencia de ese proyecto. Con la Diputación ha apostado por la transición energética de Andoain, con la creación de la primera comunidad energética ciudadana, también las obras de saneamiento de Sorabilla, la esclusa para el paso de peces de la presa Olaberri; con cultura,  la digitalización de la obra completa de Martín Ugalde con la fundación Jakin y, con movilidad y obras hidráulicas, el arreglo de los bidegorris de Andoain.