Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Dokumentuak

partekatu  partekatu

  •   Más y mejor empleo

Subimos el Salario Mínimo e impulsamos la Reforma Laboral para mejorar de las condiciones del trabajo

1. argazkia

Cumplimos con la reforma laboral: hemos conseguido aprobar una reforma laboral consensuada con las organizaciones sindicales y empresariales que va a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras:

- Penalizando la contratación de corta duración e incentivando la contratación indefinida y el empleo estable.

- Recuperando la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa.

- Volviendo a la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos.

- Impulsando la formación de las personas trabajadoras, con dos nuevos tipos de contrato: el de formación en alternancia, que combinará trabajo y formación, y el contrato para la adquisición de la práctica profesional.

- Creando instrumentos de flexibilidad interna para etapas de crisis y también para sectores en transición, con el objetivo de que el despido sea la última opción. Así, tras la positiva experiencia de los ERTEs, se crea el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo. Además, se impiden los ERE en la Administración Pública.

Por otra parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el incremento del Salario Mínimo Interproferional hasta los 1.000€ brutos mensuales.

 

CONSULTA DOCUMENTACIÓN