Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   A iniciativa del Partido Socialista

En 2022 se han instalado otros 571 metros lineales de redes metálicas para la protección del río Urola

1. argazkia

Durante el presente 2022 se han instalado redes de protección en los puentes de Olaberria y Bikuña, el industrialdea de Olaberria, la rotonda de Bikuña, la plaza Domingo Agirre, Urtatza, el parking del industrialdea de Urola Kalea, el puente de Ormakio y la rotonda de Saturnino Tellería. La superficie protegida a través de esta infraestructura ha sido de un total de 571 metros lineales.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Herrería Mitxel con un presupuesto de 12.781,84 euros (IVA incluido).

 

Valoración del PSE-EE

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Valbuena, ha valorado positivamente esta acción a través de una nota de prensa, en la que destaca la ayuda que el departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa ha concedido al Ayuntamiento de Legazpi para la protección del río Urola a través de este tipo de iniciativas. Señala que dicha ayuda entraña 14.242 euros para la limpieza del río y la colocación de redes metálicas en sus bordes a fin de evitar el vertido de residuos a su cauce. «Con ello, el ente foral financia el 75% de la actuación de 19.113,50 euros llevada a cabo por el Ayuntamiento, a instancias del grupo municipal socialista, dando continuidad a los trabajos de limpieza y actuaciones de protección realizadas hace unos meses», indica. En su comunicado, Valbuena agradece al equipo del diputado socialista, José Ignacio Asensio, la concesión de esta prestación, «que se engloba dentro de una línea de ayudas destinada a ayuntamientos y mancomunidades de gestión de residuos para la ejecución de actuaciones que contribuyan a la prevención y corrección de focos de acumulación de basuras dispersas», indica. «Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento recibió una ayuda de 8.411 euros para una actuación de 11.743 euros por el mismo concepto, tras solicitar el grupo municipal del PSE-EE al consistorio que pidiera al área de José Ignacio Asensio dicha subvención. Petición que fue atendida», señala Valbuena.

El portavoz socialista indica estar preocupado por las basuras y residuos que se acumulan en el río Urola. «Envases, plásticos... en definitiva, vertidos realizados de forma incontrolada. Ante ello, es fundamental realizar una llamada a los vecinos y a las empresas para evitar dichos vertidos en la cuenca del río», apunta.

«Los socialistas tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y un buen ejemplo de ese empeño es la agenda de trabajo del departamento de Medio Ambiente de la Diputación que se ocupa de la protección de nuestros ríos, tras reivindicar la importancia del río, que es una fuente de vida que debemos de preservar para las generaciones futuras», concluye.