Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE de Legazpi presenta su programa electoral: mejoras urbanas, impulso a los servicios sociales, creación de empleo y medioambiente

1 / 2
1. argazkia

El candidato a la alcaldía de Legazpi, Óscar Valbuena, ha presentado esta tarde en la Casa de Cultura de Legazpi el programa electoral con el que se presenta a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y con el que aspira a gobernar el municipio, para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. En el acto ha estado acompañado por el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio que ha asegurado que el programa electoral socialista está pensado para los legazpiarras y está basado en la gestión.

 

 

El programa electoral consta de cuatro grandes bloques. En primer lugar, el dedicado a los espacios urbanos donde el reto que se marca de cara a la próxima legislatura es aprobar un nuevo Plan General (PGOU), con perspectiva de género y que contemple más equipamientos y un desarrollo de viviendas más acorde a la realidad actual. En concreto, plantea impulsar desarrollos urbanísticos en Azpikoetxe y Hegialde, una promoción de vivienda de VPO y alquiler destinada especialmente a los más jóvenes.

Por otra parte, propone invertir anualmente “al menos” un millón de euros para la mejora de los barrios y recuperación de espacios públicos para lograr un Legazpi “más amable” mejorando la accesibilidad, la iluminación, los parques, jardines y puntos de encuentro. En concreto hay siete actuaciones que para Valbuena son “prioritarias”: instalación de pasos inteligentes en zonas educativas y sociosanitarias; más aparcamientos en Hegialde y construcción de un centro cívico polivalente; eliminación de barreras arquitectónicas en Urtatza, laubide pares, San Juan, San Ignacio, Itxaropen y Almirante Bikuña, incluyendo un proyecto de ascensor entre Aizkorri e Itxaropen; un nuevo vial en San Marín y reforma del cruce de Muru, reforma de la calle Aizkorri; recuperación medioambiental del depósito situado en Saturnino Tellería y reforma integral de los parques de Latxartegi y San Ignacio, así como instalación de cubiertas en los parques de Urtatza y el campo de futbol.

En el segundo bloque, el referido a los servicios públicos, el aspirante a la alcaldía de Legazpi ha dicho que tiene, entre sus objetivos, aprobar una “nueva” estrategia de servicios sociales 2023-2027 para seguir avanzando en la universalización de los cuidados, de tal manera se amplíen los servicios especializados en domicilios y lucha contra la exclusión social. También propone adecuar el antiguo edificio de la Pensión de Bellota para poner en servicio nuevas viviendas tuteladas y dotaciones, así como potenciar el servicio de atención diurna.

 

 

Asimismo, apuesta por la creación de un órgano asesor para evaluar la calidad de los servicios prestados. En dicho órgano estarán personas ususarias, familias, trabajadoras y técnicas municipales.

En materia de Deportes contemplamos invertir en la ampliación del gimnasio, el arreglo de la cubierta de la cancha de Domingo Agirre y elaborar un proyecto de nuevo edificio en el complejo deportivo, Irene Paredes. Ampliaremos el horario de apertura tanto del Polideportivo Bikuña como de la Kultur Etxea.

Elaboraremos un plan integral de seguridad ciudadana con el incremento del número de agentes de la policía municipal para aumentar las medidas de seguridad en el municipio.

Además, en el programa electoral de Óscar Valbuena hay un apartado dedicado a la economía y de creación de empleo. Queremos impulsar la industria, el comercio local, ayudar a la pequeña empresa y buscar oportunidades en el sector turístico. También tiene un proyecto “principal” y es abordar la segunda fase de la regeneración del ámbito de la antigua Sidenor, así como de las antiguas instalaciones de la empresa SPF, para fomentar la actividad económica. Para ubicar un centro de innovación, crear empleo teniendo como base la economía circular del sector industrial y estudiar el traslado de la planta de separación de envases.

Por otra parte, quiere seguir trabajando en el ámbito del desarrollo sostenible como ha venido haciendo la última legislatura. Para ello, impulsará inversiones en eficiencia energética y energías renovables, así como la creación de la primera comunidad energética. En materia de movilidad se incluirán acciones relativas a la movilidad eléctrica, incluyendo mejoras en el servicio de autobús urbano, Junetorri para seguir apostando por una movilidad más saludable, social y ecológica, así como modificar la ordenanza de aparcamiento contemplando horarios para residentes y extender la fórmula a otras zonas del municipio como en Plazaola. Además, plantea un proyecto de renovación y arreglo de los tramos del bidegorri Motxorro-Mirandaola y Mirandaola-Telleriarte. Colaboraremos con ADIF en la finalización de la construcción del nuevo apeadero de tren de Legazpi, así como en la ampliación de la frecuencia de los servicios de Cercanías de Renfe a nuestro municipio.

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que el programa electoral socialista está pensado para la mejora de la calidad de vida de las y los legazpiarras y que está basado en la gestión de las necesidades del municipio. Ha puesto en valor la capacidad de gobernar que tienen las y los socialistas y está convencido de que es el momento de que el PSE-EE lidere el Ayuntamiento de Legazpi con Óscar Valbuena, tras haber logrado una gran experiencia estos años en el consistorio en los que “se ha dejado la piel por el bienestar de las personas, la mejora de los servicios públicos, propuestas para aliviar la situación de las familias y la protección a las pymes”. “En definitiva, velar por las y los legazpiarras” y eso solo lo puede hacer el  PSE-EE, que es  la “única izquierda útil”.

 

Por eso, ha, afirmado, que el 28M sólo hay dos opciones: el proyecto del PSE-EE que gobierna para toda la gente y responde a las necesidades de la mayoría social, defendiendo sus derechos y apostando por un municipio plural e inclusivo, o las prioridades soberanistas de los partidos nacionalistas y Podemos. “El 28 de mayo la ciudadanía tiene la clave: los legazpiarras tendrán al alcance de su papeleta terminar con el bipartidismo que impera en este pueblo, que están pensando más en proyectos nacionalistas vascos y obsesiones independentistas que en dar solución a la necesidad de progresar de Legazpi”.