Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Aprobados por PSE-EE y PNV

Presupuestos municipales 2020 con proyectos de sello socialista

1. argazkia

El Grupo Municipal Socialista ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Municipal del PNV por el cual los presupuestos municipales recogen la apertura de inversiones para:

  • Obras de remodelación de la Pensión de Patricio para destinarlo a servicios sociales.
  • Obras de renovación del gimnasio del Polideportivo Bikuña.

También hemos conseguido reducir un 10% (2.400€) el pago del alquiler de la parcela del parking de la Papelera, un parking que en próximas fechas será gratuito.

Además de todo lo anterior, y como es natural, desde el PSE-EE exigimos que a lo largo del 2020 se ejecuten dos obras que propusimos y que fueron recogidas en los presupuestos del ejercicio 2019 pactados por ambos partidos:

-          Tercera fase de Laubide impares (70.000 euros), que se continuará realizando tras finalizar la fase que se encuentra en la actualidad en obras.

-          Rampa Urtatza 57-61 (60.000 euros), que está dentro del plan de trabajo del departamento de Urbanismos.

Exigencias aceptadas por la alcaldesa.

Los presupuestos municipales para el 2020 recogen las inversiones importantes para Legazpi:

  • El segundo pago de la compra del antiguo edificio de la Pensión de Patricio. Necesidad ya identificada por el PSE-EE en la anterior legislatura.
  • La fuerte inversión en San Ignacio de más de 400.000 euros

Estas dos últimas, decisiones adoptadas por el Pleno Municipal por unanimidad.

El proyecto de presupuestos da continuidad en 2020 a dos programas de ayudas puestos en marcha en Legazpi a iniciativa socialista:

  • Ayudas a la inversión en pequeños negocios.
  • Ayudas a la compra de material escolar. Un programa de ayudas que propondremos mejorar de cara al próximo curso escolar.

Desde el Grupo Socialista vamos a dar una oportunidad al inicio de esta legislatura y apoyar estos presupuestos, no sin antes decir que estos presupuestos no son los presupuestos que presentaría un Gobierno Socialista, ya que una falta apuesta más fuerte en lo social y en el desarrollo económico.

Además, no compartimos el afán recaudatorio del Gobierno Municipal en el caso del IBI. Nuestra propuesta hubiera sido subir el IBI sólo un 0,5% y la caída de recaudación del ICIO compensarla con una disminución del Crédito General de 75.000€ que dispone alcaldía a su disposición.

El próximo año Legazpi tiene 4 importantes retos por delante que impulsar en colaboración con otras instituciones:

  • La definición de servicios en la antigua Pensión de Patricio para afrontar el reto del futuro envejecimiento de la población, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa.
  • La renovación de la estación de tren ADIF, competencia del Ministerio de Fomento
  • Desarrollo empresarial dentro del ámbito de la antigua SIDENOR, en colaboración con el Gobierno Vasco
  • Asegurar el futuro y los servicios actuales del Parque de Bomberos Korosti à Diputación y resto de los municipios de Urola Garaia.

En todo ello, el PSE-EE siempre pondrá lo mejor de sí mismo para colaborar y hacer realidad esos proyectos. Por el bien de los y las legazpiarras, así como a favor de Legazpi como colectividad.