Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Para el PSE-EE de Legazpi, los impuestos municipales no deben incrementarse en 2023

1. argazkia
Óscar Valbuena, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Legazpi

El grupo municipal socialista de Legazpi considera que no se dan las circunstancias económicas para que el Ayuntamiento suba las tasas e impuestos municipales para 2023. La tasa de inflación es elevada y no podemos trasladar más cargas impositivas a las familias.

En un comunicado, el portavoz socialista, Óscar Valbuena, ha pedido a la alcaldesa del PNV, Koldobike Olabide, que rectifique porque dada la situación financiera del ayuntamiento, la hacienda municipal puede hacer “el esfuerzo” de asumir el encarecimiento de la prestación de los servicios municipales.

“No compartimos la propuesta de la alcaldesa, enviada a los grupos políticos el 27 de julio y confirmada el 16 de agosto que contemplaba una subida generalizada del 3%. Así se lo hicimos saber el pasado miércoles, 7 de septiembre, en el que le pedí no subir los impuestos y tasas municipales de 2023”.

Para Valbuena, el Ayuntamiento está financieramente en una buena situación y, por lo tanto, tiene margen fiscal para asumir la “postura socialista” por tres motivos: Primero, tenemos más de medio millones de euros de remanente del 2021 aún sin definir destino. Segundo, a principios de año recibimos 280.000 euros provenientes del Gobierno de España para reforzar los servicios públicos. Unos ingresos extraordinarios que no estaban previstos. Y tercero y último, la recaudación en la Hacienda de Gipuzkoa es positiva y, por tanto, es previsible que los recursos que vengan de la Diputación en 2023 sean incluso superiores a los que estamos recibiendo en 2022.