Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Óscar Valbuena: "La mejora de los barrios es uno de nuestro ejes de actuación"

Foto 1
Óscar Valbuena

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Valbuena, ha mostrado su satisfacción por la finalización de dos obras en Legazpi que eran reivindicaciones del PSE-EE. Se trata de la rampa en Urtatza, una demanda socialista “desde hace años” y los nuevos accesos en la trasera de los portales 14 y 16 de Laubide, “una petición de los vecinos afectados”.

En rueda de prensa, ha querido resaltar la importante apuesta que el PSE-EE está realizando por mejorar la situación en la que se encuentran los barrios y ha asegurado que “la mejora de los barrios es uno de nuestros ejes de actuación” porque es necesario que desde lo público impulsemos una vía pública “más accesible y amigable”.

Valbuena ha explicado que la ejecución del proyecto de construcción de una rampa en Urtatza, cuyo coste ha ascendido a 90.000 euros, trae una “mejora” de la accesibilidad entre los portales 53 y 60; pero que tendrá su continuidad en el barrio este año 2022. En 2022 también se afrontarán mejoras en otros portales del barrio San Juan.

Por otra parte, ha insistido en que los socialistas asumieron como propias la solicitud de los vecinos de construir nuevos accesos en los portales 14 y 16 de Laubide, con un presupuesto de 50.000 euros. Esta demanda quedó en suspenso por la pandemia, pero desde el grupo municipal del PSE-EE conseguimos reintroducirla en los presupuestos municipales del año 2021. Además, los socialistas también logramos incluir, de nuevo, en las Cuentas municipales la partida de unos 300.000 euros que le corresponde abonar al Ayuntamiento en la obra que van a realizar las diferentes comunidades de vecinos en la Plaza de Bikuñaenea, para solucionar los problemas de humedades e infiltración de agua en la plaza y en los garajes subterraneos.

Asimismo, el portavoz socialista ha anunciado que, en primavera, el Ayuntamiento de Legazpi iniciará la tercera fase de mejora en Laubide impares, que consistirá en la remodelación del vial que transcurre desde el supermercado Eroski situado en Hegialde hasta el parvulario de Arantzazu. Con una inversión prevista de 200.000 euros, tiene como objetivo mejorar el trazado que actualmente se encuentra en mal estado. Sumando las tres fases y el nuevo ascensor, la inversión conseguida por los socialistas en Laubide supera el millón de euros.