Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Satisfacción por la instalación de casi un kilómetro redes metálicas distribuidas en 5 puntos

Óscar Valbuena: "Debemos continuar protegiendo el río Urola con redes metálicas"

Foto 1

Desde el PSE-EE queremos mostrar satisfacción por la instalación de casi un kilómetro redes metálicas distribuidas en 5 puntos de bordes del río Urola y varias regatas:

-           En el puente de la regata Urtatza

-           Puente de camino a la estación de tren

-           Aizkorri kalea

-           Industrialdea

-           Zona de Olaberria

Tras la consulta con la dirección socialista en el Departamento de Medioambiente de la Diputación, el pasado mes de mayo solicitamos al Ayuntamiento que se abordase la protección del rio mediante la colocación de redes metálicas en los bordes del río Urola y regatas de nuestro municipio para evitar el vertido de plásticos u otro tipo de residuos. Y que, para ello, se hiciera uso del programa de ayudas al 75% que el dicho Departamento tenía abierto hasta el 31 de mayo. Agradecemos que los técnicos del Ayuntamiento atendiesen la petición del Grupo Municipal Socialista y cursaran la petición para adherirse al programa foral.

En la resolución, publicada en el BOG el 9 de julio, el Departamento de Medioambiente otorgó al Ayuntamiento una ayuda de 8.411,90€ para llevar a cabo labores de limpieza del río Urola en nuestro municipio y para la colocación de redes metálicas. De esta forma, también se ha ayudado económicamente al Ayuntamiento para llevar a cabo varias campañas de limpieza del río Urola y la regata Urtatza, mediante las cuales se han podido extraer 862kg de residuos. Es de agradecer que el Departamento de Medioambiente de la Diputación Foral preste atención a esta cuestión e incentive la prevención, para evitar no sólo suciedad en los ríos de Gipuzkoa sino también en el mar Cantábrico.

“Para el PSE-EE es importante la conservación del medioambiente y consideramos que el Ayuntamiento debe continuar instalando redes metálicas los bordes del río en más puntos de nuestro municipio”, afirma Óscar Valbuena, portavoz municipal. “Es por ello que hemos introducido una nueva partida de 4.000€ en los presupuestos municipales para el año 2022 para esta tarea. De esta forma, se cumplen con parte de los compromisos adquiridos en la moción aprobada por el pleno en el año 2018 y a diferentes peticiones presentadas por el grupo ecologista Eguzki”, concluye.