Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Dokumentuak

partekatu  partekatu

Nuestra acción de gobierno para la lucha contra la Pobreza Infantil

Nuestra acción de gobierno es firme para terminar con la pobreza infantil. Gobernamos para corregir una situación heredada en la que el nivel de pobreza infantil no se corresponde con el nivel de desarrollo económico del país. Queremos que en España todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro independientemente de las condiciones de su nacimiento. Por todo ello gobernamos para hacer funcionar el ascensor social a pleno rendimiento y para romper el círculo de la pobreza infantil, porque la pobreza se hereda y si no actuamos desde la infancia, quienes hoy son pobres trasladarán esa pobreza a sus hijos e hijas.

  • El Gobierno de Pedro Sánchez ha situado la lucha contra la pobreza infantil en el centro de sus políticas y por ello una de las primeras medidas adoptadas fue la creación del Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil (ACPI).
  • Aprobamos el Ingreso Mínimo Vital, que está especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes (NNA) que suponen más de un 50% de los beneficiarios de esta ayuda. o Se calcula que el IMV ha sacado de la pobreza severa a 3 de cada 4 niños y niñas en España, alrededor de 300.000 personas.
  • Hemos puesto en marcha el Plan de Acción Estatal para la implementación de la Garantía Infantil Europea 2022-2030 en España, que se propone romper el círculo de la pobreza mediante el acceso a servicios de calidad para la infancia y adolescencia en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.
  • Subimos el SMI. Desde que Pedro Sánchez es Presidente, el SMI ha subido más de un 35%, lo cual beneficia a las familias con menos recursos y combate especialmente el riesgo de pobreza de las mujeres trabajadoras y de la juventud. El gobierno de Pedro Sánchez ha realizado la mayor subida del SMI de la democracia y junto a la reforma laboral quiere incidir en reducir la tasa de trabajadores pobres, que se vio incrementada durante la crisis económica de 2008.
  • Elaboramos la Estrategia Nacional contra la Pobreza energética 2019-2024 que prohíbe el corte de suministro a las personas en situación de vulnerabilidad y cumplimos con la creación y la dotación del bono social eléctrico y el bono social térmico para compensar los gastos térmicos de las familias con menos recursos beneficiando especialmente a los NNA de las familias más vulnerables.
  • Hemos puesto en marcha el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 que va a facilitar el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos, así como a los colectivos más vulnerables como las personas objeto de desahucio y las víctimas de violencia de género mediante ayudas directas al alquiler, así como gastos de suministros y comunidad hasta el 100%.

 

Consulta el documento completo