Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   La nueva legislación laboral del Gobierno ha traído efectos positivos en la creación de empleo

La Reforma Laboral ha permitido triplicar la contratación indefinida en Legazpi

1. argazkia
Bajada del desempleo en Legazpi

El PSE-EE ha calificado de “buenos” los datos de empleo de Legazpi. Es más que evidente que la reforma laboral puesta en marcha el 1 de enero por el Gobierno de Pedro Sánchez ha surtido “efectos positivos” en la creación de puestos de trabajo y en la calidad de estos.

Según ha informado el Servicio Público de Empleo, SEPE, en junio el desempleo ha bajado en nuestro municipio hasta la cifra de 287 personas, 112 hombres y 175 mujeres. Una bajada importante teniendo en cuenta que en junio del 2021 el desempleo fue de 332 personas (130 y 202, respectivamente), es decir, en Legazpi tenemos 45 personas menos en desempleo que hace un año.

La contratación indefinida prácticamente se ha triplicado. Las nuevas contrataciones indefinidas acumuladas desde enero hasta junio han ascendido a 108, frente a las 37 del mismo periodo del año pasado 2021. Además, la nueva normativa laboral ha facilitado que otros 59 contratos temporales hayan pasado a ser de carácter indefinido en lo que llevamos de año.

En resumen, en 6 meses de aplicación de la reforma laboral se ha creado empleo más estable al mismo tiempo que se ha “frenado la temporalidad y precariedad en los contratos”, un problema que arrastraba nuestro mercado laboral de manera habitual.

 

PNV, PP y EH Bildu votaron en contra de la reforma laboral

El Ejecutivo de Pedro Sánchez está impulsando una “recuperación justa”, respondiendo en lo peor de la crisis, “avanzando derechos, dando respuestas a los problemas de hoy y preparando al país para las transformaciones de mañana”. Sin embargo, en esta cuestión de legislación laboral ni el PNV, ni EHBildu ni el PP han estado a la altura de las circunstancias, porque votaron en contra de una reforma laboral, fruto del diálogo social, y que tan buenos resultados está dando desde su aplicación.