Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Hasta el día de hoy, la Hostelería local ha recibido del Gobierno Vasco 43.500 euros en ayudas directas

Han sido registradas 24 solicitudes de establecimientos de Legazpi y, de momento, se han resuelto positivamente 14, lo que supone una inyección en ayudas por 43.500€ que están en fase de pago. Una cifra provisional a la espera de resolución de las otras 10 solicitudes que están pendientes de analizar por parte de los técnicos.

1. argazkia

 

El Grupo Municipal Socialista ha votado a favor de la moción presentada por la Hostelería de Legazpi. La moción ha sido aprobada de forma unánime.

Vamos a apoyar la moción, pero en primer lugar, queremos mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos propietarios y propietarias de negocios que peor lo están pasando en estos momentos por la crisis provocada por el Covid-19. No debemos de olvidar que esta crisis no solo afecta a la hostelería, también a la cultura, el deporte, el turismo… y tantos otros que podríamos continuar nombrando.

Es trabajo de todas las instituciones públicas, cada una dentro de sus competencias, adoptar medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas.

Tanto el Gobierno Central (40.000 millones de euros en ERTEs y Ayuda extraordinaria a Autónomos), como el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa, e incluso este mismo Ayuntamiento, ya han aprobado diferentes tipos de ayudas económicas o bonificaciones fiscales destinadas a este y a otros sectores que se encuentran en crisis.

Desde el Grupo Municipal Socialista propusimos hace dos semanas (el 12 de febrero) que a lo largo de marzo se aprueben:

-           Ayudas directas municipales.

-           La línea de apoyo a la inversión en microempresas, autónomos, comercio y hostelería.

Y un ejemplo más, es que el Departamento de Turismo, Consumo y Comercio del Gobierno Vasco, dirigido por el socialista Javier Hurtado, está terminando de abonar las ayudas directas a fondo perdido, que se aprobaron a finales de 2020, destinadas al sector hostelero vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto. Para ello, el Gobierno Vasco destinó más de 30 millones de euros. De las 10.000 solicitudes recibidas por afectados en Euskadi, de momento, se han respondido afirmativamente a unas 6.300 solicitudes. El Departamento tiene intención de volver a realizar una nueva convocatoria de ayudas en breve.

Finalmente, quiero reseñar el anuncio del Presidente Pedro Sánchez, por el cual ha avanzado que el Gobierno va a aprobar próximamente un paquete de 11.000 millones para nuevas de ayudas a sectores relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.