Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Energías renovables y ahorro energético

Óscar Valbuena: Es necesario aumentar la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos

1. argazkia

 

Actualmente en Legazpi hay 250 módulos instalados en diferentes edificios públicos con una capacidad instalada de 75KW. Están distribuidos en los tejados de CEIDA, el Ayuntamiento, los colegios Domingo Agirre e Ikastola y en el Polideportivo.

El PSE-EE considera que Legazpi tiene potencial para prácticamente duplicar la capacidad actual. Por ello, hemos incluido una inversión de 30.000€ en los presupuestos municipales con el objetivo de aumentar de forma importante el número de placas fotovoltaicas en el Polideportivo Bikuña, que se llevará a cabo próximamente. De cara al futuro, creemos que existe potencial para seguir aumentando la capacidad en los colegios y CEIDA, así como desarrollar nuevas instalaciones en el frontón Urbeltz y Meazti Etxea.

 

Reducción del gasto energético e impulso de comunidades energéticas

Toda esta producción de energía renovable fotovoltaica reduciría los costes eléctricos de los edificios públicos y, al mismo tiempo, también aportaría mimbres a Legazpi para impulsar la creación de una Comunidad Energética. Otros municipios como Zumarraga, Urretxu y Beasain ya han dado ese paso.

Las Comunidades Energéticas locales actúan como aceleradores del cambio hacia la transición energética y ofrecen a los ciudadanos una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el consumo de energía. Es una vía para poder generar, consumir y compartir energía renovable de Km 0 favoreciendo el desarrollo del entorno. Un modelo que se basa en la descarbonización de la energía generada y en el empoderamiento del consumidor promoviendo un rol activo de la ciudadanía en la producción, adquisición, consumo, y almacenamiento de energía renovables

De esta iniciativa pueden beneficiarse numerosos hogares y comercios legazpiarras. Por ello, en el Partido Socialista creemos que el ayuntamiento debe arrancar cuanto antes con el proyecto de comunidad energética, un proyecto ya contemplado en los presupuestos municipales.