Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Iraila 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE propone destacar el valor cultural y turístico de la ferrería Olaberria

1. argazkia
Estado actual de la ferrería y recreación

El PSE-EE está de acuerdo con la modificación planteada por los técnicos de Aranzadi en su informe. Esta modificación consiste en la desprotección parcial del edificio (de los elementos sin valor), manteniendo protegida los elementos de la antigua ferrería que realmente tienen interés cultural y arqueológico.

Hay que recordar que desde hace casi dos años el tejado del edificio se encuentra derrumbado.

Este planteamiento de los especialistas de Aranzadi cuenta con el visto bueno del Gobierno Vasco y, por tanto, el Grupo Municipal Socialista, al igual que el resto de de grupos, lo ha apoyado en el pleno ordinario celebrado en junio.

A partir de ahora, consideramos que el Ayuntamiento debería dar los siguientes dos pasos:

-          Por una parte, ejecutar la obra de demolición de la parte no protegida con un notable estado de ruina. Urge llevarlo a cabo antes del próximo invierno, ya que la mala climatología podría elevar el riesgo de siniestralidad ya existente.

-          Y en segundo lugar, consensuar con los grupos políticos y actores culturales de Legazpi la forma en la que debemos proteger este bien cultural y analizar su potencial de atracción turística.